Home » Derechos Humanos

Lanzan convocatoria para integrarse al Sistema Penitencio Estatal

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y el Consejo Estatal de Desarrollo Policial, convoca a las personas con vocación de servicio y que cumplan con los requisitos establecidos, interesadas en formar parte del Sistema de Seguridad Penitenciaria del estado.

 

carcel02cesarmartinezlopez_4Los requisitos para los interesados son los siguientes: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, así como haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.

 

De la misma forma, acreditar que ha concluido los estudios correspondientes a la enseñanza secundaria, tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, y tener mínimo 20 años cumplidos y menos de 35 años al momento de presentar su solicitud, entre otros.

 

Asimismo, es necesario presentar en  original y copia, acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial vigente, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación y curriculum vitae firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos, por mencionar algunos.

 

Una vez cumplidos los requisitos y entregada la documentación necesaria, el aspirante debe asistir al Curso de Formación Inicial, con una duración de 2 meses, proporcionando alimentación y una  beca  mensual de  5 mil 625 pesos a cada solicitante. En caso de ser foráneo, el aspirante podrá pernoctar en el Instituto de Profesionalización policías de la SSPO.

 

Quien apruebe el Curso de Formación Inicial, obteniendo  un resultado favorable y una vez que el Consejo Estatal de Desarrollo Policial apruebe su incorporación al Sistema Penitenciario, se realizará la contratación respectiva, con la categoría de Custodio.

 

Cabe mencionar que el registro de interesados se realiza desde este 3 de agosto hasta el próximo 28 del mes y año corrientes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes  a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

 

Finalmente, para solicitar el registro los aspirantes deberán presentarse en el Instituto de Profesionalización, ubicado en calle Juan Escutia número 03, colonia Niños Héroes, San Sebastián, en San Pablo Etla, o en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, con domicilio en Avenida Lázaro Cárdenas número 3032, esquina San Diego de los Hornos, en Santa Lucía del Camino.

 

Para cualquier información comunicarse al teléfono 01 (951) 521 2730 del Instituto de Profesionalización Policial en un horario de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 13:00 horas.

           

Podrá también consultar la convocatoria en la página web oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca: www.sspo.gob.mx

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.