Home » Ciencia y Tecnología

Lanzara Tesla Baterias que innovarán en el mercado

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ya les  adelantábamos hace unos días: la nueva línea de productos en la que Tesla estaba trabajando consistiría en baterías para el hogar y para empresas.

Tras meses de especulación y muchos rumores, la compañía ha presentado finalmente su nueva línea de baterías, con las que pretenden cambiar por completo la forma en la que dependemos de la electricidad. Concretamente, el CEO de Tesla ha dado a conocer Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, con las que abastecer de energía renovable a hogares y empresas.

Tesla-Powerwall El objetivo principal de estas nuevas baterías es abastecer de energía a los usuarios de las mismas tanto a pequeña como a gran escala de una forma económica y responsable con el medio ambiente. Para ello, las baterías de Tesla se encargarán de cargarse utilizando electricidad generada mediante energía solar o con electricidad tradicional cuando el precio es más barato. De esta forma, podrían alimentar los hogares y empresas cuando las tarifas son más caras, generalmente durante la mañana y la tarde. Además de proporcionar una fuente de energía más económica, servirán también como fuente de energía de emergencia en caso de cortes de luz u otro tipo de problemas eléctricos, algo que resulta bastante interesante.

Tal y como ya os habíamos adelantado, los chicos de Tesla han presentado dos modelos distintos de baterías. El primero de ellos, dirigido a los hogares, lleva por nombre Tesla Powerwall. Una de las características por las que más llaman la atención estas nuevas baterías es por su excelente diseño, que estarán disponibles en distintos colores para adaptarse a los gustos de cada usuario. Si nos centramos en las dimensiones de las baterías, cada una mide 130x86x18 centímetros y tiene un peso de 100kg. En cuanto a su instalación, será necesarias acoplarlas en la pared. Estarán disponible en configuraciones de 7 kWh y 10kWh por un precio de 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. Además, en caso de una mayor necesidad energética, será posible acoplar varias baterías juntas hasta un máximo de nueve. Por último, la compañía también ha presentado Tesla Powerpack, un modelo capaz de cubrir las necesidades energéticas de las empresas más grandes. De esta forma, la principal diferencia respecto al modelo anterior es que se trata de una batería de 100 kWh. Este modelo también podrá ampliarse (aunque de forma interna). Por el momento, los precios no han sido confirmados.

Sin duda alguna, se trata de una enorme apuesta por las energías renovables. Teniendo en cuenta la trayectoría de Tesla en otros sectores, no sería de extrañar que estas baterías revolucionasen el mercado. El modelo para el hogar puede reservarse desde hoy mismo y comenzará a entregarse durante este mismo verano en los Estados Unidos.

Fuente: Tesla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.