INICIO  //  legislativo  //  Llama Jesús López a Gabino Cué a un gran pacto de civilidad
/  

Llama Jesús López a Gabino Cué a un gran pacto de civilidad

Lunes 03 de agosto, 2015.
11:11 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura Jesús López Rodríguez se pronunció por signar un Pacto Social de Civilidad entre todas las fuerzas sociales, políticas y económicas del Estado, producto del diálogo y mutuo respeto, que genere soluciones en el marco de la Ley y el interés público; asimismo se solidarizó con el gremio periodístico por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza ocurrido en la capital del país.

congresopdteEn conferencia de prensa, el diputado Jesús López Rodríguez señaló que ante los últimos acontecimientos sucedidos en Oaxaca, que coloca al Estado en una atmosfera de enfrentamiento, “se hace necesaria una reconciliación que no dañe más el tejido social”.

Indicó que el Congreso en su conjunto puede y debe ser instrumento del diálogo, “de encuentro de los oaxaqueños para dirimir las diferencias tanto institucionales como sociales, de mediar en los  conflictos por afrontar, para que prive una norma civilizada de verdadera resolución de los problemas”.

Señaló que es conveniente una reconciliación oportuna antes que la confrontación genere situaciones impensables, “es nuestro deber conducir con dignidad y fundamento la solución virtuosa de esta crisis” dijo.

Asume López Rodríguez compromiso de legislar la Ley de Protección a Periodistas

En compañía del Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez y la Directora de Comunicación Social Gisela Ramírez Hurtado, el legislador urgió la necesidad de garantizar los derechos de las y los periodistas, asimismo de establecer protocolos de seguridad a quienes ejerzan esta profesión, por ello se comprometió a legislar y generar los consensos necesarios para que Oaxaca cuente con la Ley de Protección a Periodistas.

Señaló que con respecto a las cuatro iniciativas de esta Ley presentadas al Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria del PRD se encuentra en la mejor disposición de trabajar para hacer realidad esta nueva Ley que proteja a uno de los sectores más vulnerables, los periodistas.

En tanto, luego de manifestar su solidaridad por el asesinato del fotoperiodista y tres mujeres más, una de ellas activista social, el diputado López Rodríguez, adelantó que en la próxima Sesión Ordinaria pedirá un minuto de silencio como respaldo al gremio periodístico y presentará un exhorto para que la Procuraduría General de la República  y del Distrito Federal investiguen a fondo los crímenes.

López Rodríguez lamentó “el regreso de la guerra sucia, callando voces, golpeando y asesinando a los periodistas, lo cual califico como un régimen fascista en donde se coarta la libertad de expresión”.

 Buscan consensos para aprobación de Ley Educativa

El presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que la LXII  Legislatura busca el consenso para dictaminar y aprobar la nueva Ley Estatal de Educación, misma que a través del enriquecimiento con propuestas de todos los sectores sociales así como de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, de las y los maestros de Oaxaca, servirá para alcanzar el desarrollo educativo al que todas y todos aspiran.

Expresó que actualmente la Comisión Permanente de Educación ya hizo su trabajo, con la entrega del dictamen, “ahora corresponde a las otras dos comisiones, es decir, la Comisión de Administración de Justicia y de Presupuesto y Programación, continuar con el análisis y aprobación”.

Jesús López Rodríguez aseguró que  la conducción multilateral del problema, el diálogo abierto y sincero, la construcción seria de salidas comunes en donde todos ganen, “los llevará a la solución por y para los oaxaqueños.

Productividad Legislativa

Durante la conferencia de prensa también destacó que en lo que vas del segundo Año de Ejercicio Legal, presidido por el PRD se han aprobado13 Leyes y 26 Reformas, como resultado del consenso y el diálogo.

López Rodríguez ratificó el compromiso legislativo de continuar trabajando a favor del pueblo oaxaqueño con Leyes que beneficien a los sectores más vulnerables, como la Ley Indígena, la Ley Educativa y la Ley de Protección a Periodistas.

“Somos un Estado amante de la paz, mi condición de diputado me obliga a plantearlo, porque no queremos ser más víctimas, sino promotores de soluciones”, declaró.

Expresó que la misión parlamentaria es clara, y una instancia mediadora es necesaria para corregir el rumbo de nuestra vida política, por ello se pronunció a favor de un firme avance a la preservación de los derechos, libertades y convivencia democrática.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres