INICIO  //  Noticias  //  Perredistas acudirán a Juchitán al TSPJF y FEPADE
/  

Perredistas acudirán a Juchitán al TSPJF y FEPADE

Lunes 03 de agosto, 2015.
03:02 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Lamentó el fallo de la sala regional en favor de la candidata del PRI, Yarith Tannos

·         Llama a los magistrados de la Sala Superior a no cometer una injusticia en contra de la ley y de la voluntad popular de las y los istmeños

·         La huelga de hambre de las mujeres juchitecas se extenderá al TSPJF, afirmó  

Oaxaca, México.-Luego de que este día la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SPJF), falló a favor de la candidata del PRI del distrito 07 en Juchitán, Oaxaca, Yarith Tannos y rechazó las pruebas presentadas que permitían exigir se repusiera la elección, el diputado fprdederal Roberto López Rosado, anunció que acudirán al Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A un costado de la Cámara de Diputados y debajo de la manta donde hoy 5 mujeres juchitecas cumplieron 48 horas en huelga de hambre, el legislador perredista lamentó que los magistrados de la sala regional hayan rechazado las pruebas de cómo y porqué no fueron instaladas el 37.11 por ciento del total de las casillas, las cuales fueron robaron, quemadas o no fueron instaladas.

López Rosado señaló que las y los perredistas de Oaxaca y de la Coordinadora  Democrática  de  Pueblos  (CDP) rechazan este fallo en virtud de que los magistrados han cerrado los ojos ante el cúmulo de pruebas que supera el 20 por ciento que la misma ley electoral exige para que una elección se reponga.

En este sentido dijo que espera que este mismo día los magistrados del TSPJF los reciban para que conozcan de manera directa los hechos, desde antes y luego de la elección, porque, aseguró, la lucha no quedará ahí y por lo tanto acudirán a ese órgano judicial y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Informó que la huelga de hambre que realizan el grupo de cinco mujeres juchitecas  continuará y su propósito es seguir llamando la atención de la opinión pública y para que las autoridades electorales actúen con objetividad e imparcialidad.

En este caso, dijo, ahora el llamado es para los magistrados del TSPJF para que no cometan una injusticia en contra de la voluntad popular de las y los istmeños y en contra de la propia ley, porque de lo contrario convalidarán la llegada de Yarith Tannos a la Cámara de Diputados como una diputada espuria que no representará lo voluntad de los electores del distrito 07 en Juchitán   .

Destacó que ante este falló la huelga de hambre se extenderá al TSPJF y a la vocalía local del INE en el distrito 07 en Juchitán donde estará presente la candidata del PRD María Cruz Vázquez

Te podría interesar...

15/10/2015 | 01:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres