INICIO  //  genero  //  Promete Rosario Robles acabar pobreza con educación y empleo
/  

Promete Rosario Robles acabar pobreza con educación y empleo

Lunes 03 de agosto, 2015.
04:24 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las únicas formas de salir de la pobreza son otorgando educación de calidad a la niñez y generando proyectos productivos para que las familias puedan salir adelante por sí mismas, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al atestiguar la transición de familias del Programa de Apoyo Alimentario a Prospera Programa de Inclusión Social.

sedesoloax6Durante el evento realizado en el mercado municipal, de Teotilán del Valle,  la titular de la Sedesol informó de los cambios realizados al programa Prospera, así como de las acciones anunciadas por la mañana para apoyar al gobierno del estado en la recuperación de la rectoría de la educación.

Enfatizó ante las nuevas beneficiarias de Prospera Programa de Inclusión Social que nada es más importante que los niños, porque la educación es la que les permitirá salir de la pobreza. “De ahí, dijo, la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de poner por delante a la niñez de Oaxaca para que pueda acudir 200 días a la escuela, como van todos los demás niños en el país”.

Recordó que la Sedesol recibió denuncias de la manipulación de las listas de asistencia a las escuelas por parte de maestros y maestras, por lo que se tomó la decisión de que, hasta que se resuelva la situación en Oaxaca, se exente a las familias de la acreditación de la asistencia escolar por parte de sus hijos.

Asimismo, dio a conocer que las madres de familia tendrán hasta el mes de diciembre para entregar sus formatos de inscripción para que sus hijos reciban las becas Prospera, sin detrimento en la entrega de sus apoyos bimestrales.

Reiteró a las beneficiarias que “nadie puede condicionar los apoyos sociales, que son para que sus hijos crezcan sana y saludablemente y bien alimentados”.

Anteriormente, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, informó que en Oaxaca 486 mil 318 familias reciben transferencias del programa, lo que significa que 50 por ciento de la población recibe apoyos bimestrales que anualmente suman 4 mil 800 millones de pesos.

Esos recursos, continuó, llegan a 433 mil 341 niños y jóvenes, de los cuales 350 mil estudian educación básica en 8 mil planteles.

APOYA EL GOBIERNO A LAS MUJERES

En otra parte de su intervención, la titular de la Sedesol señaló que el Gobierno de la República trabaja para cambiar la lógica de la pobreza en el país, de demostrar que la gente pobre sí tiene dignidad y sabe salir adelante con su trabajo, sin que tengan que poner la mano para que alguien les dé.

sedesoloax9“Lo que el Gobierno quiere es que esas familias tengan sus propios proyectos productivos para salir adelante por su propio esfuerzo”, por lo que pidió a las mujeres “organizarse para impulsar los proyectos que les permitan generar sus propios ingresos”.

La Secretaria Robles Berlanga se refirió también al Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual apoya a los hijos en orfandad materna para que puedan continuar con sus estudios hasta su conclusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres