Home » Deporte

Sin lanzar las campanas al vuelo: Alebrijes de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 agosto 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Nos han pasado muchas cosas aquí, por eso hay que guardar la calma, tener en cuenta que un globo no hace fiesta: Ricardo Rayas

Oaxaca, México.-El buen inicio tanto en el torneo Apertura 2015 del Ascenso Mx como de la Copa Mx, ha generado un ambiente de alegría, de seguridad, más no de exageraciones en el campamento de Alebrijes de Oaxaca.

_MG_5434Una pequeña, pero gran diferencia, sobre todo, manejada con la experiencia que tiene sobre las espaldas Ricardo Rayas, director técnico del equipo de Oaxaca, que la tiene muy clara con estas tres victorias, en el sentido de que un globo no hace fiesta en ningún lado y que su escuadra deberá seguir metiéndole con todo para corregir los múltiples detalles que tienen todavía pendientes.

“Una golondrina no hace verano, vamos por partes, con los pies en la tierra”, es el mensaje claro y conciso de su entrenador a un plantel que se encuentra trabajando en potenciar sus cualidades y verterlas a favor del interés colectivo.

Rayas sabe perfectamente que esto apenas empieza y que en la fiesta todavía hay muchas canciones para bailar al son que les toquen los rivales en la cancha.

“Nosotros seguimos trabajando en lo que tenemos planeado, corrigiendo muchas cosas, buscando encontrar una capacidad colectiva que nos permita sumar puntos. Es cierto que se trabaja mejor sin la presión de los malos resultados, pero estamos preparados para todo, somos un equipo muy maduro, muy experimentado, que sabrá capotear todo lo que se presente”, adujo.

-¿Cuál ha sido la clave de este inicio tan favorable?

Afortunadamente los muchachos están trabajando intensamente, están siendo solidarios y ese es el primero al esfuerzo que están realizando, pero considero que no es aún la mejor versión del equipo y conforme avance el tiempo, las jornadas, considero y de acuerdo a lo que visualizo vamos a estar mejor cada día.

-¿Viene Pumas y es mejor tener la ventaja?

Pues sí, en el primer partido tuvimos la capacidad de ganar el duelo de ida de la Copa, pero el miércoles será un partido diferente y se torna así, porque ellos perdieron en la Liga y habían caído con nosotros en la semana, entonces a ningún equipo de cualquier categoría, le gusta o le conviene llegar a perder tres partidos consecutivos.

Sin duda para nosotros es un compromiso de mucha responsabilidad y que lo tomaremos con toda la seriedad del mundo, con todo el compromiso y mentalidad bien puesta en lo que debemos hacer para poder en base a un gran esfuerzo, tener la posibilidad de ganar.

-¿Lo más importante de estas tres victorias ha sido la forma de ganar?

Independientemente de esa parte, siempre me ha gustado que mi equipo proponga en la cancha., que mi equipo solucione, afortunadamente nos encontramos con dificultades que logramos solucionar y contra UdeG tuvimos una serie de desatenciones y a la hora de la edición del video, podemos revisar estas cosas para corregirlas y erradicar las cosas que nos meten en problemas. Entonces creo que debemos evitar las precipitaciones, pues son las que nos meten en problemas, pero es una situación que se debe mejorar.

-¿Pero siempre será mejor corregir estando arribado que abajo?

A nosotros nos ha tocado estar en los dos lados, me siento tranquilo, porque no por el hecho de estar con un inicio bueno, nos hace los mejores y cuando las cosas no caminan, no nos hacen los peores, hemos encontrado el equilibrio, los muchachos han asimilado lo que nos ha venido pasando estos dos años, lo que nos pasa ahora, somos un equipo más maduro, más fuerte mentalmente, estamos conscientes de lo que debemos hacer para seguir arriba y que mejorar cuando las cosas cambien.

Es cierto, como dice la prensa, es mejor corregir arriba que con la presión de los malos resultados, porque se está más receptivo, la vibra está al 200 por ciento, debemos seguir así, pero para eso hay que mejorar, hay que seguirle metiendo, no hay que descuidar los detalles y creo que cuando las cosas andan bien, me pongo más insoportable, cuido todos los detalles, no hago las cosas a medias porque quiero obtener buenos resultados

-¿Además ya estás curado de espanto?

Nos han pasado muchas cosas aquí, por eso hay que guardar la calma, tener en cuenta que un globo no hace fiesta, seguir tranquilos, con los pies en la tierra y echarle todas las ganas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.