Home » Ciencia y Tecnología

Científicos crean app que mejora la calidad de vida de los esquizofrénicos

Publicado por Naked snake el Martes, 4 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, desarrollaron un juego para que las personas con esquizofrenia mejoren su memoria episódica, que es aquella que ayuda a recordar eventos recientes como dónde están las llaves o el dinero.

De acuerdo con el diario The Philosophical Transactions of the Royal Society B, la aplicación llamada Wizard busca mejorar la calidad de vida de los esquizofrénicos a través de un juego que entrena la memoria de forma divertida, fácil y motivadora.

Cabe señalar que actualmente no existen medicamentos para tratar la degeneración de las funciones cognitivas, sin embargo, Wizard lo hizo posible.

app“Los juegos de memoria pueden ayudar donde las medicinas no han podido llegar hasta el momento” declaró Barbara Sahakian, líder del estudio e investigadora del Departamento de Psiquiatría en Cambridge.

En las pruebas de Wizard un grupo de pacientes jugaron con la aplicación por ocho horas durante cuatro semanas mientras continuaban con su medicamento habitual.

A través del examen neurofisiológico estandarizado en Cambridge (CANTAB PAL), los investigadores midieron la memoria episódica y la puntuación en la escala de funcionamiento global para determinar la actividad social, ocupacional y psicológica de los adultos.

Es así que los científicos descubrieron que los pacientes que utilizaron el juego de memoria recordaban mejor los diferentes patrones del test.

Peter Jones, otro de los investigadores, añadió que los resultados son prometedores ya que al mejorar la memoria episódica de los pacientes se mejora el funcionamiento de su vida diaria.

Wizard estará disponible próximamente y formará parte de la aplicación Peak, una herramienta de entretenimiento mental que mejora las habilidades cognitivas.

(Con información de EFE)

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.