Home » Mi Ciudad

Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio

Publicado por Naked snake el Martes, 4 agosto 2015
Sin Comentarios


Excélsior

Oaxaca, México.-En Oaxaca se construye un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, un lugar histórico para esa ciudad. Además de su valor histórico, en dicho lugar hay una falla geológica y la ley prohíbe que se construya dicho centro de convenciones en ese lugar, por el tipo de suelo.

Así lo informó Jesús Villavicencio, abogado de los inconformes sobre la construcción del centro de convenciones en Oaxaca. En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, agregó que en dicha construcción hay intereses de por medio; primero el del gobierno estatal, luego el del secretario de Turismo, quien es copropietario de un hotel ubicado cerca de conde se construye el nuevo centro de convenciones.

ccoDesde luego que nosotros no nos oponemos a la construcción de un centro de convenciones en la ciudad de Oaxaca; hay muchos lugares, mucho terreno en Oaxaca, fuera de lo que es el Centro Histórico, pero aquí hay un interés de parte del gobernador, un interés personal del secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego (…) Pone en peligro la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Oaxaca de Juárez por esa obra que va a ser una construcción horrible” , dijo Jesús Villavicencio.

El representante legal dijo que ya se hizo la petición ante laSuprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga el asunto, que calificó como trascendental para el pueblo de Oaxaca y para la humanidad porque, dijo, están destruyendo el entorno ecológico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.