INICIO  //  mi-ciudad  //  Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio
/  

Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio

Martes 04 de agosto, 2015.
11:31 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Excélsior Oaxaca, México.-En Oaxaca se construye un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, un lugar histórico para esa ciudad. Además de su valor histórico, en dicho lugar hay una falla geológica y la ley prohíbe que se construya dicho centro de convenciones en ese lugar, por el tipo de suelo. Así lo informó Jesús Villavicencio, abogado de los inconformes sobre la construcción del centro de convenciones en Oaxaca. En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, agregó que en dicha construcción hay intereses de por medio; primero el del gobierno estatal, luego el del secretario de Turismo, quien es copropietario de un hotel ubicado cerca de conde se construye el nuevo centro de convenciones.
ccoDesde luego que nosotros no nos oponemos a la construcción de un centro de convenciones en la ciudad de Oaxaca; hay muchos lugares, mucho terreno en Oaxaca, fuera de lo que es el Centro Histórico, pero aquí hay un interés de parte del gobernador, un interés personal del secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego (…) Pone en peligro la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Oaxaca de Juárez por esa obra que va a ser una construcción horrible” , dijo Jesús Villavicencio.
El representante legal dijo que ya se hizo la petición ante laSuprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga el asunto, que calificó como trascendental para el pueblo de Oaxaca y para la humanidad porque, dijo, están destruyendo el entorno ecológico.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 01:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres