Home » Derechos Humanos

Impunidad, principal problema en agresión a periodistas: CNDH

Publicado por Naked snake el Martes, 4 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El principal problema en las agresiones a periodistas es la impunidad, de ahí la importancia de que se esclarezcan los hechos y se investiguen a cabalidad los ataques a comunicadores y medios informativos, afirmó el titular de la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Subrayó que debe cerrarse la brecha entre la normatividad y la operatividad de las normas, para lo cual hay que fortalecer el mecanismo de protección a periodistas y exigir que las que tienen que procurar justicia esclarezcan los delitos, para no continuar en el círculo vicioso de la impunidad.

Explicó que tanto en el multihomicidio ocurrido el pasado fin de semana en que fue privado de la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, como en el atentado contra el semanario Presente, en Poza Rica, Veracruz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha iniciado investigaciones y ha dispuesto visitadores para que se alleguen de indicios y testimonios que permitan conocer la verdad de los hechos.

cndhInformó que en el estado de Veracruz, de 2005 a la fecha, han sido ultimados 15 comunicadores. Urgió asimismo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a que atiendan todas las líneas de investigación en su respectivo caso, de manera particular la que tiene que ver con su actividad periodística, lleguen a conclusiones, se detenga a los responsables, se les castigue y no haya impunidad.

Fuente: El Universal/doh/Foto: Archivo

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.