INICIO  //  salud  //  Inauguran exposición fotográfica en la Semana Mundial de Lactancia Materna
/  

Inauguran exposición fotográfica en la Semana Mundial de Lactancia Materna

Martes 04 de agosto, 2015.
01:14 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Criar con leche materna vincula la imagen con la escritura, dando como resultado una exposición con los retratos de madres y sus hijos en el contexto de la naturaleza y acompañadas de testimonios

Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, este fin de semana en la BS Biblioteca Infantil se inauguró la exposición fotográfica Criar con leche materna, de Nikhol Esterás y María Martínez Caire, que muestra gestos e historias expresados en las imágenes de diferentes mujeres lactando.

Desde este sábado, más de veinte fotografías tomadas en Oaxaca reflejan que la lactancia se vive como parte de la vida, del desarrollo y de la entrega que una madre ofrece a un hijo o hija, donde raíces vegetales y humanas dialogan sobre la crianza.

Criar 3Con esta exposición se busca compartir con la sociedad lo natural detrás de esta celebración de vida y mediante las fotografías concientizar a la sociedad sobre la lactancia. El proyecto vincula la imagen con la escritura, dando como resultado una exposición con los retratos de las madres y sus hijos en el contexto de la naturaleza y acompañadas de testimonios. Es una propuesta flexible, sencilla, clara y empática, que contiene lenguajes verbales y visuales. En un contexto de espacio de luz, esperanza, reencuentro, comunicación e intercambio.

Unicef, Nurture Oaxaca y el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca, en coordinación con la BS Biblioteca Infantil, hicieron posible esta exposición que comparte con el público “momentos de entrega, reconocimiento, amor y diálogo para mostrar que [criar con leche] es una decisión que permite a muchas mujeres y a sus hijos el reencuentro con la naturaleza de nuestra condición como humanos”, expresa Pame Castillo en el texto que acompaña las imágenes.

Criar con leche materna puede visitarse en la BS Biblioteca Infantil ubicada en el barrio de  Xochimilco, en la calle José López Alavez 1342.

Dentro de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015, este jueves 6 de agosto se realizará el Taller de Lactancia y Trabajo: amamantar y trabajar es posible, dirigido a mujeres que trabajan con el objetivo de brindarles información y herramientas prácticas que les faciliten continuar amamantando a sus bebés. El taller se realizará a las 17:00 horas en la BS Biblioteca Infantil del Centro Cultural San Pablo, ubicada en el Antiguo Callejón San Pablo, Independencia 904, Centro Histórico.

La semana culminará el domingo 9 de agosto en el Parque Colosio, lugar en el que se realizará el Gran Picnic Semana Mundial de la Lactancia Materna. El punto de encuentro será en las mesitas que están al lado de los juegos infantiles de madera.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres