Home » Municipios, Niñez

Promueven el ahorro en niños mixtecos

Publicado por Naked snake el Martes, 4 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para fomentar la cultura del ahorro y evitar que los recursos sean gastados en objetos o cosas innecesarios, a través del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de agosto” están promoviendo el ahorro en niños desde temprana edad, situación que además incentiva a los menores por que cuentan con sus propios recursos, dijo, Musió Manuel Morales Ramírez, asesor de la institución, esto en el marco del XVIII aniversario de su fundación.

Los socios de dicha corporativa en el año de 1997 se separaron de la cooperativa Caja Popular Mexicana con el fin de fundar una institución y promover el ahorro brindando apoyo a los agremiados y mejores oportunidades sin lucrar con las necesidades.

“Buscamos el rescate de valores del cooperativismo que es el promover el ahorro y otorgar créditos a los que participan dentro del proceso”, mencionó, Morales Ramírez.

Agregó que no podían permitir que se pierda la esencia del cooperativismo y por lo que surgió el centro Mixteco, mixtecabuscando entre los socios que estos tengan un nivel cultural más amplio, servicios médicos, programas de estudios y talleres gratuitos para mejorar la calidad de vida.

En los niños dijo que a través del fomento del ahorro, pretenden que estos tengan sus propios  recursos para sus necesidades.

“De la Mixteca se habla como el lugar más pobre y necesitado del Estado, pero queremos demostrar que de manera organizada en la región hay potencial para satisfacer las necesidades de cada una de las familias”, refirió.

Por su parte, Armando Palma López, presidente del consejo de administración de la cooperativa, dijo que a 18 años iniciaron con mil 901 socios y ahora ya son más de 16 mil 500 quienes integran el corporativo.

“El crecimiento no solo ha sido en número de personas sino de servicios también con los que contamos,  iniciados en una casa de la calle Nuyoo, hoy contamos con un edificio donde se realizan diferentes talleres y se brinda atención en salud, educación y cultura”, señaló.

Señaló que es el consejo de administración y vigilancia son quienes vigilan la inversión de los socios para que no sean víctimas de fraude, aunque cuentan con seguros como INBURSA, de ahorro, crecito y cuenta corriente, entro otras instancias a la que están respaldados, por lo que no hay riesgo que las personas pierdan su patrimonio.

Cabe mencionar que dentro del festejo por los XVIII aniversario, también realizaron una celebración eucarística y una calenda por la principales calles de Huajuapan con la cual llenaron de alegría y colores en centro de la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.