INICIO  //  gobertanura  //  Se fortalece alianza sociedad y gobierno para el desarrollo de Oaxaca: SEDESOL
/  

Se fortalece alianza sociedad y gobierno para el desarrollo de Oaxaca: SEDESOL

Martes 04 de agosto, 2015.
07:25 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante su segundo día de recorrido por Oaxaca, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo a las mujeres de la costa que la alianza de la sociedad con los gobiernos federal, estatal y municipales, así como con los maestros que sí quieren trabajar, impulsará el desarrollo de Oaxaca al garantizar una educación de calidad.

cuesedesol4Ante más de tres mil mujeres costeñas reunidas en la explanada municipal de Puerto Escondido, la titular de la Sedesol, convivió con alrededor de tres mil mujeres beneficiarias de Prospera Programa de Inclusión Social, a quienes enfatizó que en la lucha contra la pobreza “no hay más colores que los de México, los de Oaxaca, los de sus mujeres”.

Reconoció la decisión y valentía del gobernador Gabino Cué Monteagudo al rescatar la rectoría estatal de la educación, una decisión histórica que tiene el respaldo del Gobierno de la República, porque al igual que ustedes, mujeres, lo que se quiere es que sus hijos salgan adelante.

La secretaria de Desarrollo Social mencionó que como parte como parte de las medidas para impulsar la educación en Oaxaca, se anunció la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos para infraestructura, alimentación, salud y conectividad, por lo que pidió a las mujeres no dejarse engañar, porque la educación pública en Oaxaca y en todo México es y seguirá siendo gratuita y laica.

cuesedesol3La secretaria de Desarrollo Social entregó apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia; tarjetas de incorporación al Programa de Abasto de Leche Liconsa y documentación de tránsito del Programa de Apoyo Alimentario a Prospera Programa de Inclusión Social a mujeres del municipio de San Pedro Mixtepec y de la agencia de Puerto Escondido.

En su intervención, el gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó el compromiso de los gobiernos de la República y del estado para seguir apoyando con los programas sociales a la gente de la costa, principalmente a niñas y niños.

El centro de atención es nuestra niñez, dijo Cué Monteagudo, y refrendó la confianza de que con las maestras y maestros de Oaxaca se va a seguir trabajando para lograr una educación de calidad.

OAXACA, GUERRERO Y CHIAPAS TIENEN

PRIORIDAD EN LOS PROGRAMAS SOCIALES

En su discurso, la titular de la Sedesol reiteró que Oaxaca, Guerrero y Chiapas tienen prioridad en los programas sociales para sacar adelante al sur del país, pues no puede haber un México próspero si hay dos Méxicos: el del norte y el del sur.

Muestra de ello son los cambios realizados a Prospera Programa de Inclusión Social, a la Pensión para Adultos Mayores, que se entrega a más de 250 mil adultos mayores y anunció que en el estado se repartirán 520 mil televisiones para que las familias que menos tienen no se queden atrás en la transición a la televisión digital terrestre.

PROSPERA SEGUIRÁ LLEGANDO PUNTUALMENTE

La coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, dialogó con las mujeres costeñas sobre los alcances del programa a través de las becas de educación superior; del acceso a la leche Liconsa y de los proyectos productivos.

seesoloax16Explicó que para acceder a estos beneficios deben cumplir con las corresponsabilidades de la cita médica, el autocuidado y la asistencia a la escuela, esta última suspendida hasta que se resuelva el problema que vive el sector educativo. Asimismo, informó que ya se enviaron los formatos de becas para sus niños y se amplió el plazo de entrega hasta diciembre, para que puedan realizar el trámite. 

Acompañaron a la secretaria de Desarrollo Social el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol y responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, Juan Carlos Lastiri Quirós; la coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el delegado de Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares; el delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, y el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Antonio Aragón Roldán

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres