Home » Magisterio

Se niega la CNTE a diálogo público, plantan a Gobernador de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 4 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudieron al diálogo público planeado para el día de ayer con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pues “no llegarán de rodillas” a negociar con el gobierno federal.

Rubén Núñez, líder de la sección 22, explicó en conferencia de prensa que una de las razones por las que no asistieron con el gobernador es que  no recibieron una “invitación oficial”. Además, la reunión sería frente a los medios de comunicación y no en privado y eso les hizo sospechar que tenía “cierta intención”, estaba “amañada”.

MARCHA CNTENuñéz señaló que otro motivo para no haber asistido es la negativa del gobernador estatal a derogar el decreto con el que se reestructuró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bajo el argumento de que “la ley no se negocia”.

Por ello, la CNTE sostuvo que el diálogo no se dio en las condiciones correctas y reiteraron que la única negociación que entablarán con Cué será para retomar el control del IEEPO y que se cumplan los 11 puntos de su pliego petitorio, entre los que se encuentran la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado, aumento del sueldo en un 100%, la abrogación de la reforma educativa y la exención de su grupo sindical de la evaluación docente.

El líder de los maestros disidentes insistió en el retiro de la Policía Federal de Oaxaca para llegar a un acuerdo con las autoridades para decidir si el próximo 24 de agosto la CNTE regresará a clases, acción que hasta el momento no se ha definido.

(Con información de El Financiero)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.