INICIO  //  ciencia  //  Sri Lanka primer pais con conectividad internet con globos estratosféricos de Google
/  

Sri Lanka primer pais con conectividad internet con globos estratosféricos de Google

Sri Lanka primer pais con conectividad internet con globos estratosféricos de Google
Martes 04 de agosto, 2015.
09:39 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Sri Lanka se convirtió en la primera en utilizar de forma oficial los globos estratosféricos de Google para llevar Internet a todos los habitantes de la isla ubicada en el Océano Índico. Evaluado en Nueva Zelandia y en otras zonas del planeta desde 2013, Project Loon forma parte de varios de los experimentos y prototipos (moonshots en la jerga de la compañía) del laboratorio Google X, y que tiene por objetivo proveer la conectividad a la Red en zonas remotas o de difícil acceso. "Toda la isla de Sri Lanka tendrá la cobertura del servicio de Internet de Google basado en su tecnología de globos estratosféricos Loon", dijo Mangala Samaraweera, ministro de Asuntos Externos de Sri Lanka en un comunicado oficial. De esta forma, las autoridades esperan reducir los costos de acceso a la Red mediante un sistema que le evita construir una infraestructura terrestre compleja.
Los globos de Project Loon se ubican en la estratósfera, al doble de altura que alcanzan los aviones de las aerolíneas comerciales y apenas se pueden advertir a simple vista desde la tierra.Con una población de 20 millones de habitantes, Sri Lanka tiene 2,8 millones de abonados a conexiones a Internet desde teléfonos móviles, y unos 600 mil clientes domiciliarios, y fue una de las naciones asiáticas pioneras al momento de adoptar las nuevas tecnologías de la información. Fue el primer país del sudeste asiático en adoptar la telefonía móvil en 1989, según un reporte y volvió a repetir el hito con el despliegue de las redes 3G y 4G en 2004 y 2006, respectivamente. Fuente: La Nación

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres