INICIO  //  clima-2  //  Temperaturas calurosas y probables lluvias en Oaxaca
/  

Temperaturas calurosas y probables lluvias en Oaxaca

Temperaturas calurosas y probables lluvias en Oaxaca
Martes 04 de agosto, 2015.
09:09 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

     Se prevén lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Oaxaca, México.-Un sistema de alta presión atmosférica sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte de la República Mexicana; se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esas temperaturas y la ola de calor, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para hoy se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Chiapas, ocasionadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre el sureste y la Península de Yucatán.

Los mismos sistemas meteorológicos favorecerán lluvias (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 24, extendida al sur de Michoacán, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) que podrían ser con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, en Colima.

 Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a mil 760 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

 En el Océano Atlántico, una zona de baja presión tiene 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas; se localiza frente a las costas de Georgia, Estados Unidos de América, aproximadamente a mil 350 km al noroeste de la costa de Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h. Ninguno de los sistemas tienen efectos en México.

 Pronóstico por regiones

 Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana con aumento de nublados en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, lluvias con tormenta eléctrica y granizadas en el Distrito Federal, temperaturas de frescas a templadas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas en el día, viento del noroeste y noreste de 15 a 30 km/h y temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.

Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde, se prevé para el Pacífico Norte, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica en Sinaloa, lluvia en Baja California Sur y Sonora, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizadas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, lluvia en Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Los pronósticos para el Pacífico Sur indican cielo de parcialmente nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizada en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se prevé cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Veracruz, lluvias en Tabasco y Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica en Yucatán y Campeche, lluvias en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizadas en Durango y Zacatecas, lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Puebla, lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Monclova, Camp. (50.8); Cred Motozintla, Chis. (45.7); Sinaloa de Leyva, Sin. (37.4); Zacatepec, Mor. (36.2), y Colotlán, Jal. (33.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Ejido Nuevo León, BC. (43.5); Piedras Negras, Coah. (41.2); Soto La Marina, Tamps. (39.7); Altar, Son. (39.0), y la colonia Tacubaya, DF. (27.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (12.1); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.8); Puebla, Pue. (14.4); Zacatecas, Zac. (14.7), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (14.0).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres