INICIO  //  Noticias  //  Acreditadas nuevas autoridades municipales: SEGEGO
/  

Acreditadas nuevas autoridades municipales: SEGEGO

Miércoles 05 de agosto, 2015.
12:54 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·          18 administradores renovaron sus credenciales

Oaxaca, México.-A un mes y días de haber tomado posesión como autoridades municipales de los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres), para gobernar por  un año y medio, todas  se encuentran trabajando con normalidad y orden.

Las autoridades, en su mayoría de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, dieron  cumplimiento a los lineamientos establecidos por los reglamentos internos y de acreditación por parte de  la Dirección de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno. 

segegomixesDe acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno, Horacio Villegas Morales,  fueron entregadas 31 acreditaciones a presidentes municipales, quienes iniciaron sus responsabilidades a partir del 1 de julio de este año y concluirán el 31 de diciembre de 2016. También renovaron sus  credenciales 18 administradores municipales.

El funcionario mencionó que no hubo incidentes en la instalación de los cabildos, con excepción de  Guelatao de Juárez, cuyo presidente se encuentra en recuperación por un problema de  salud, aunque su cabildo, totalmente acreditado,  ya se encuentra trabajando.

En otra situación se encuentra  el municipio de Santiago Comaltepec, Ixtlán,  que está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

La nuevas autoridades reciben por parte de la Segego,  además de sus  acreditaciones, amplia asesoría para cumplir en sus cargos. Se les informa a qué instancias de gobierno deben acudir y la forma de presentar la  documentación o sus expedientes. 

Los munícipes pueden presentarse las veces que consideren necesarias a la Segego en busca de apoyo, asesoría y recibir atención, manifestó el director de Gobierno.

 

Estas comunidades se rigen por los Sistemas Normativos Internos, más conocido como  de usos y costumbres, que es de entera exclusividad de las comunidades indígenas del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres