INICIO  //  educacion  //  Alumnos de secundarias con analfabetismo funcional en el 80% en México
/  

Alumnos de secundarias con analfabetismo funcional en el 80% en México

Miércoles 05 de agosto, 2015.
12:46 pm
274 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Gilberto Fregoso Peralta, investigador de la Universidad de Guadalajara, informó que 80% de los alumnos de secundaria en el país son analfabetas funcionales. El académico declaró lo anterior luego de realizar un análisis a los resultados de los últimos dos años de diferentes evaluaciones realizadas por autoridades educativas, como ENLACE, EXCALE, PISA y EXALI, que muestran un bajo nivel en lectura, escritura, expresión oral comprensión de textos académicos. estudiantes3De acuerdo con Fregoso, el resultado de la prueba PISA, aplicada por el OCDE entre más de 80 mil alumnos mexicanos de educación secundaria, ocho de cada diez estudiantes tienen un nivel “insuficiente o elemental”. Por su lado, la prueba Enlace, que realiza el gobierno federal a más de 13 millones de alumnos en unos 120 mil planteles de todo el país, arroja resultados parecidos e indica que 7 de cada 10 tienen aprovechamiento bajo o muy bajo. Estas cifras muestran, en opinión del investigador, que el rendimiento escolar en el nivel de secundaria “es el más deficitario del Sistema Nacional de Educación”. Entre las causas de esta alarmante situación, se enlistan el alto número de alumnos por grupo, la desigualdad social y factores medioambientales.
Hay factores en el medio ambiente que deterioran la posibilidad del aprendizaje, por un lado, existe una enorme disparidad e inequidad sociales, hay chicos que entran a la escuela con todas las comodidades y otros que van con hambre; los grupos pueden ser hasta de 50 alumnos por salón, y al profesor no le da tiempo para revisar todos los trabajos”.
SDP Noticias

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres