Home » Desastres

Cientos de muertos y millones de afectados en Asia por inundaciones

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-Las lluvias monzónicas continúan causando inundaciones en el sur de Asia, dejando cientos de muertos y millones de afectados en países como India, Pakistán, Myanmar, Nepal, Bangladesh y Vietnam.

Durante los meses de junio y septiembre de cada año los asiáticos deben enfrentarse a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por el sistema monzónico.

India

Por lo menos 178 personas han muerto debido a las fuertes lluvias y accidentes relacionados, de acuerdo con funcionarios del gobierno.

tabascoinundacionesLa noche de este martes, las inundaciones bajo un puente hicieron descarrilar dos trenes que viajaban por Madhya Pradesh, matando a al menos 27 personas de las 230 personas que se estima iban a bordo.

En Bengala Occidental cientos de miles de personas han sido trasladadas a campamentos de ayuda para escapar de las inundaciones. En la capital del estado, Calcuta, 69 personas fallecieron.

En otras partes de India, carreteras, presas y ríos se desbordan, obligando a la gente a huir.

En total, 1.2 millones de personas han sido trasladadas a cerca de 1,600 campamentos que se han dispuesto para los afectados por las torrenciales precipitaciones, informó el ministro de Gestión de Desastres, Javed Ahmad Khan.

Pakistán

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán dijo que las inundaciones habían afectado a más de 800,000 personas en 2,275 pueblos, en un comunicado publicado el lunes.

Al menos 116 personas han muerto.

Myanmar

Las lluvias provocaron en esta nación, en los últimos días, una rápida crecida de las aguas y varios deslizamientos de tierra, destruyendo miles de casas, cultivos, puentes y carreteras.

El número de muertos en el país ha llegado a 47, según una declaración hecha el lunes por un portavoz de Naciones Unidas (ONU), mientras que un refugio temporal se ha establecido para más de 200,000 personas.

La ONU mostró su “preocupación” por la situación en este país, que vive la situación más crítica pese al menor balance de víctimas mortales. Se espera que los números aumenten debido a que hay áreas a las que todavía no se tiene acceso.

Nepal

Las fuertes lluvias causaron aludes de tierra que terminaron con la vida de al menos 29 personas, indicaron las autoridades locales.

Con información de AFP.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.