Home » Reflexión

Con Mayúsculas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


 

Juan Diego/Tiempo

*.- Brotes de autoritarismo en Cultura; Orihuela, peor que antecesores

*.- Verían con simpatía que Gendarmería repare escuelas de la entidad

 POBRE CULTURA

Oaxaca, México.- Lo que le faltaba al sector: tener que lidiar con los complejos de superioridad de El Chito Aguilar Orihuela  quien cree que en verdad es Secretario de las Culturas y Artes sin más mérito que ser recomendado de un grupo de pintorcillos y dizque escritores lambiscones del  poder. Lea usted lo que dijo quien fue mocito del filántropo con lo ajeno y del Tintoreto istmeño, sobre la designación del que sustituirá al “Chilaquil” García Vigil en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca: “Se declaró desierto (convocatoria) porque yo como titular tengo la facultad ejecutiva de decidir sobre esto. La decisión la voy a tomar yo, yo hice la terna y a partir de las tres propuestas, yo voy a elegir a la persona”… Parió, que me haga suyo. Pues con esa soberbia, este pitufo que presume de intelectual, se pasó por el arco del triunfo una convocatoria pública. La comunidad artística y cultural de Oaxaca en redes sociales, no lo bajan de vividor, traidor,  mediocre y corrupto. No es lo mismo ser “gato” venido a más por hacer mandados, que demostrar inteligencia y tener la altura para ser funcionario. Ojala You Know Who tome medidas y destituya RECONOCIMIENTO SECULTAa este pelafustán, que salió más pior que Andy Panda, de Leito y el Copetes Neri.

 

BUEN DETALLE.- Si es real, y no simple declaración lo que dice el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, que el personal de la División de Gendarmería ubicado en Oaxaca, se dedicará al remozamiento y mejora de los centros educativos, a fin de que alumnos y maestros convivan en espacios dignos, es para aplaudirlo. Porque no se limitarán estos cuates a esperar que les den la orden de agarrar el tolete y los gases lacrimógenos para meter en cintura los rijosos que ya conocen yque con todo y saber que no tienen nada qué hacer ante ellos, andan con sus bravatas. Los polis de Galindo se volarían la barda… Según esto, el chinito de Bucareli ordenó apoyar con firmeza las acciones anunciadas por la Chayo Robles en el marco del rescate de la educación de los niños de Oaxaca. Dice el Gendarme mayor -¿no será el 777?- que apoyarán el rescate de los inmuebles, reparando instalaciones eléctricas, reforestando, etcétera. Acciones de esa naturaleza servirán incluso para destensar la relación entre policías y paterfamilias, dado que los capos del Cártel los han satanizado gacho como una manera de contrapuntearlos con los chavales y sus hijos. Habrá que ir viendo el desempeño de los cuicos y si es así, reconocerlo. ¿Va?

 

LOS MERCADOS.- Quien va a tener que ponerse águila es el jovenazo Javier Villacaña. Alguien de sus cercanos no está haciendo su chamba y por eso hay inquietud en muchas áreas, pero hoy sólo os cuento de la de Mercados. Ocurre que los mercaderes del Benito Juárez dicen que quien sabe si le entren a la remodelación de su inmueble, porque es la hora en que nadie les ha dicho a ciencia cierta en qué va a consistir lo que piensan hacer ahí. Están por terminar en el 20 de Noviembre pero allí ven cosas muy extrañas como por ejemplo, una lentitud endiablada. Empezaron en marzo, dijeron que entregarían en septiembre, pero chance y se vayan hasta noviembre… Y como se llevan con los de comercio establecido, dicen que éstos están que trinan porque quienes venden afuera ya no quieren meterse. Ya le hallaron el modo, venden más con sus puestos afuera, sobre todo las comideras y para ellos mejor que le sigan dando largas al asunto. Las ventas de los establecidos han ido a la baja, máxime quienes se tuvieron que soplar a los de las carnes asadas que lideradas por Lilí, gozaron de la protección del que ya se siente heredero del trono, Claudio Ruiz, y ya sabrás…

 

GUADACHUPE.- En la tierra del sol, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el flamante presi de Huajuapan, propuso que el Numer One tome en cuenta a las autoridades municipales sobre las decisiones o acciones a realizar, con la reestructura del IEEPO. ¿Cómo ves? ¡Pero habráse visto!, decía el en paz no descanse Palmiro. “No es suficiente el que haya un nuevo IEEPO porque están reciclando muchos funcionarios que en su momento fueron cómplices y auxiliares de toda la corrupción  que se dio en esta institución, ese tipo de gente no debe estar ahí, dice este caciquillo de calabaza. Subraya que le causa tristeza Aquél, que porque llegó con una coalición al poder para que finalmente decidiera entregarlo a políticos y representantes del PRI. Como que ya chochea el manito de Pricopio. Me acuerdo de una que me contaron. Hace unas lunas, cuando el Pequeño Hombrecito rindió su informe en CU, llegó tarde para variar, el maestro emérito de la facultad de Leyes (así se presenta este Guadachupe). Lo sentaron junto a la costilla del que informaba y se la pasó chateando en su tablet, con tan mala suerte que sus mensajes con denuestos para Don Meñico Maldotado los alcanzó a leer la ñorsa. Ya sabrás el tamaño del reclamo…

 

LAS DEL ABUR.- Sin poca ni más vergüenza, como dicen en mi pueblo, “El Tirano” promueve con quienes se dejen el libro “Gobernar Oaxaca”, en el que, a decir de quienes no tienen cosas más interesantes qué hacer, expone su verdad sobre 2006. Para su libelo, El Chueco contó con la colaboración de Si-pri y del cuñao incómodo Raúl Ávila, nueve años después se justifica del fallido desmadre con el Cártel 22. Pero no habla de la lanísima que se chingaron MAOH, Rito y sus demás socios. Según él que Carlos Abascal (como ya no puede defenderse) lo dejó sólo cuando el desalojo y por eso por poco se lo empiernan… Que dice el Orate de Macuspana, concesionario de esa cosa conocida como Morena, que estará en Oaxaca de este domingo en ocho, visitando Guelatao, Tlacolula y Oaxaca de Juárez. Viene el cabroncito, una semana antes del inicio de clases en las escuelas de la entidad. Viene a jurarles amor eterno y todo su apoyo a los otros locos del Cártel 22 para que no cejen en su maldita encomienda de desgraciar la educación. Un pueblo embrutecido es más fácil presa de demagogos como este mesías tropical. ¿Cierto?… Y que en franco reto a las autoridades del muy “h” ayuntamiento, un grupo de comerciantes ambulantes, se instaló nuevamente de manera irregular en el zócalo de la capital, ese que según los boletineros, hasta las changuitas del movimiento triqui habían desalojado para dejar que los oaxaqueños gozáramos de esa zona. De mal en peor… ABUR.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.