Home » Deporte

Da inicio el Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


 

  • El evento se realizará del cinco al nueve de agosto en la Playa Zicatela, de Puerto Escondido.
  • En esta justa deportiva participan las categorías Micro, Minivoleibol, Infantil Menor e Infantil Mayor.

Oaxaca, México.-Comprometidos con el apoyo a las y los jóvenes deportistas además de impulsar el turismo en las playas de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con la Asociación de Voleibol de Oaxaca, invitan al “Festival Nacional Infantil de Voleibol de playa 2015”, del cinco al nueve de agosto, en la Playa Zicatela, de Puerto Escondido.

El torneo se realizará en tres etapas que son: Micro, aquí participan niños de nueve a diez años; Minivoleibol, en esta categoría entran edades de 11 a 12 años; en la Infantil Menor, asistirán menores de 13 a 14 años; y la categoría Infantil Mayor, de 15 a 16 años, todos en la rama varonil y femenil.

unnamedEn este campeonato participan representantes a nivel nacional, la “Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil” es organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); este evento se celebra cada año en busca de talentos deportivos que hacen voleibol en equipo, en juegos desde clubes, ligas, campeonatos estatales, nacionales, olimpiadas, juegos de la juventud y universiadas.

Hoy hay más deportistas que participan en las diversas ramas del deporte, gracias a la promoción asertiva que ha realizado el Gobierno a través de la STyDE, generando eventos de talla nacional en los principales destinos de nuestro estado.

La justa se llevará a cabo por primera vez en Oaxaca, y se eligieron las playas de Zicatela, de Puerto Escondido, cuya sede fue asignada por el Congreso Técnico Nacional desde el 2014.

Se han inscrito hasta la fecha participantes de Baja California, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz. Este festival que es promovido por la STyDE, es convocado por la Federación Mexicana de Voleibol a través de la Asociación de Voleibol de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del gobierno del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.