Home » Cultura

Descubre la biblioteca portátil que se monta en 20 minutos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las bibliotecas no son meros centros de almacenaje de libro, son puntos fundamentales del acceso a la información y claves en todo entorno educativo. Sin embargo, es muy difícil tener una biblioteca operativa en lugares como un campo de refugiados, zonas de exclusión social o incluso en sitios cuyo acceso es muy complicado. Para eso, la ONG Bibliotecas sin Fronteras ha presentado un proyecto fantástico: Ideas Box.

Compuesto de varios módulos, el diseño de esta curiosa biblioteca portátil ha sido cedido de manera gratuita por el conocido creador Philippe Stark, buscando la mayor flexibilidad y robustez posibles. El resultado es una serie de cajas que pueden ser transformadas en unapequeña biblioteca en menos de 20 minutos por un equipo de 4 personas. El resultado final incluye una zona multimedia y puntos de acceso informático, como podéis ver en el vídeo:

Como bien dicen en Bibliotecas sin Fronteras, 17 son los años de media que pasa un refugiado en un campo de ayuda, no unos meses o una corta temporada. 17 años en los que es muy difícil acceder a necesidades básicas, por no hablar, claro, de algo tan importante también como es la información y la educación. Por eso este tipo de iniciativas, exportables a otros escenarios, son tan necesarias hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta que hay, a día de hoy, más desplazados en el mundo que durante la II Guerra Mundial.

¿Qué os parece esta idea? ¿La encontráis práctica? Sin duda es un trabajo que une pragmatismo e inteligencia en un proyecto sencillo y muy útil. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Ideas Box.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.