Home » Economía

Dólar sube a $16.68 en ventanillas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al inicio de la sesión cambiaria, el dólar al menudeo se cotiza en 16.68 pesos, según datos de Banamex.

En operaciones al mayoreo,  el billete verde se cotiza alrededor de 16.3828 unidades a la venta.

Este miércoles, el Banco de México vendió 100 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos por billete verde para frenar la caída del peso.

dolarDe acuerdo con Banco Base, el dólar pierde terreno frente a varios de sus principales cruces, luego de que la encuesta ADP de empleo correspondiente a julio mostró la creación de 185 mil nuevos empleos en Estados Unidos, por lo que estuvo por debajo de lo estimado por el mercado.

Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.20 y 16.32 pesos por unidad.

El euro, a su vez, se comercializa hasta en de 18.00 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, mientras que el yen se ofrece en 0.1339 pesos por unidad.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) , el Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.1736 pesos por unidad.

Indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.3100 y 3.3520 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0025 y 0.0007 puntos porcentuales, en ese orden.

Hoy se dio a conocer que el déficit comercial de Estados Unidos creció más de lo previsto en junio pues una aceleración de la demanda doméstica en el segundo trimestre y un fortalecimiento del dólar impulsaron un aumento de las importaciones de autos y alimentos.

(Con información de Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.