INICIO  //  Arte  //  Fotografías estenopeicas de Citlalli González llegan a la BH
/  

Fotografías estenopeicas de Citlalli González llegan a la BH

Miércoles 05 de agosto, 2015.
01:50 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un viaje por el tiempo y lugares creó la fotógrafa Citlalli González en su exposición La memoria y la sal, compuesta por poco más de veinte imágenes capturadas a lo largo de siete años que tienen al mar y la arquitectura como protagonistas.

 

ffahoexpofotoDesde el año 2000 la autora ha trabajado con la fotografía estenopeica. En su exposición Esto no es un unicornio jugó con los tiempos de exposición y los barridos que generan. Ahora en La memoria y la sal experimenta con imágenes de arquitectura tomadas en México, Cuba, Argentina y ciudades de Europa.

 

Un aire de melancolía recorre la exposición, suceso premeditado por González al imprimir las imágenes con la técnica de platino-paladio que completó su idea de jugar con la temporalidad y hacer que una captura contemporánea se vea antigua.

 

Después de su colaboración en el Sexta Semana de la Fotografía Estenopeica Oaxaca 2015, la artista presentó su trabajo a la Biblioteca Henestrosa, espacio que le propuso montar la exposición durante el mes de agosto. “Es maravilloso que espacios que no están destinados a la fotografía se interesen por estos proyectos”, comentó.

 

¿Qué es la fotografía estenopeica?

Es la técnica básica de la fotografía. Se realiza con una cámara oscura sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras suelen ser artesanales y crean imágenes irrepetibles por su forma de hacer tangible la luz, motivo que la mantiene entre las técnicas favoritas de los fotógrafos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres