Home » Educación

Genera la UTVCO líderes con responsabilidad social

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


*Capacitaciones, talleres, actividades lúdicas y de voluntariado son algunas de las acciones que realizan estudiantes de la UTVCO en diferentes comunidades

Oaxaca, México.-.-  Compartir los conocimientos que se generan en el aula a través de acciones de responsabilidad social con la población oaxaqueña, es la razón de ser de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Las y los líderes con responsabilidad social de la UTVCO, han generado diversas actividades llevando alegría, confianza y sobre todo con el objetivo de compartir sus conocimientos para contribuir al desarrollo social y humano de la población oaxaqueña.

Taller de pintura 2Héctor Keri Hernández, estudiante de la carrera en Gastronomía, quien realizó una estadía profesional en  la ciudad de Corrientes en Argentina, se encuentra al frente del proyecto Capacitación para el Auto-Empleo,  que tiene la tarea de generar una panadería comunitaria en la población de San Jacinto Amilpas.

“Realizar una práctica en la que enseño a personas que quieren emprender un negocio, es lo más bonito que puede haber, ver cómo van aprendiendo y llegan a las capacitaciones con preguntas, me obliga a estar más preparado para poder resolver todas las dudas que  tengan” resaltó.

Por otra parte, estudiantes de la división de carrera en Tecnologías Bioalimentarias llevaron a cabo la actividadProcesando el Futuro, dirigida a niños y niñas que habitan en el municipio de Santa Cruz Mixtepec, el proyecto es derivada de la materia denominada Dirección de equipos de alto rendimiento.

Durante cuatro semanas las y los estudiantes ejecutaron actividades en diversas áreas como: lecturas guiadas, enseñanza de inglés, juegos didácticos, matemáticas y creatividad ecológica.

Al respecto, la titular de la materia Erika Cruz Estudillo comentó que “la finalidad del proyecto fue proponer actividades mediante el uso de estrategias que permitieran desarrollar las  habilidades de los participantes y fue muy enriquecidor porque los estudiantes contaron con la presencia de 90 infantes”.

Por su parte, el grupo DN-901 de la carrera en Desarrollo e Innovación Empresarial, ha impulsado a sus estudiantes para generar acciones de voluntariado en diversos ámbitos, desde apoyando con alimentos a familiares que acompañan a personas internas en el Hospital General de San Pablo Huixtepec; generando un taller de pintura en la “Casa Hogar para el Adulto Mayor” ubicado en Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca de Juárez; así como colaborar en actividades de la  Asociación Civil Cuidando Ángeles y Procasa Hogar del Niño A.C.

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, comentó que la Universidad fortalece su compromiso de formar líderes de excelencia, con calidad humana y que trabajan por un Oaxaca solidario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.