Home » Legislativo

Legisladores entregan microcréditos a mujeres emprendedoras

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En vínculo con el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), realizó la entrega de microcréditos a mujeres emprendedoras que contribuirá a reactivar y consolidar sus negocios, además de beneficiar la economía familiar.

A través del Fondo de la Mujer, el representante panista generó una gestión exitosa por un total de 60 mil pesos para apoyar a artesanas de Teotitlán del Valle, así mismo, a emprendedoras de la colonia Vicente Suárez de la capital oaxaqueña.

sergio-300x200El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, resaltó la importancia de apoyar a las mujeres para el impulso de sus iniciativas o proyectos productivos con el cual puedan tener su propio ingreso, además, reconoció que son ejemplo de ahorro, administración y contribución a la economía familiar y de su entorno.

“Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las oaxaqueñas y una de las acciones que respaldamos, es motivar el autoempleo; el propósito es que continúen preparándose y generen ingresos para sus familias, además de privilegiar espacios de asesoría sobre las oportunidades que ofrece tener un negocio propio”.

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de PAN, señaló que desde el Poder Legislativo se han presentado y se preparan iniciativas que beneficien a las mujeres, protegiendo sus derechos, creando escenarios que aseguren su inclusión en la toma de decisiones en la vida social y política del estado, además de promover su desarrollo de forma integral.

“Reconozco que las mujeres, las madres, son el pilar más importante de las familias y la sociedad, es indispensable su inclusión para avanzar con paso firme hacia un futuro de mayor prosperidad y de paz para todos”.

En este sentido, dijo que no sólo se trata de legislar en beneficio del sector femenino, se requiere que las instituciones, sectores sociales, implementen acciones contundentes para seguir construyendo igualdad y equidad.

“No vamos a dar ni un paso atrás en los avances que hemos logrado, contrario a ello, vamos a reforzar la construcción de una agenda pública integral y conjunta en materia de igualdad, que permita potenciar entornos de desarrollo para las mujeres de nuestro estado”, concluyó.

Por: Rebeca Luna

– See more at: http://fpnoticias.com/2015/08/entrega-legisladores-microcreditos-a-mujeres-emprendedoras/#sthash.emH08OcY.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.