Home » Deporte

Medalla llena de esperanza

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, regresó a su tierra natal después de lograr la presea plateada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Oaxaca, México.- “Es momento que mi medalla sea una esperanza para muchísimos más” relató Xhunashi Caballero Santiago, en conferencia que ofreció este martes en las instalaciones de Sport City Oaxaca, luego de conquistar la presea plateada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la división -68 kilogramos.

Con una madurez reflejada en sus palabras y en sus ideas, la karateca originaria de Ciudad Ixtepec se mostró feliz de regresar a su tierra natal después de seis meses de concentración con la selección mexicana de la especialidad.

XhunashiCaballero8Asimismo, contó un poco de sus inicios en el mundo del karate, revelando que su hiperactividad en la escuela motivó a sus padres para inscribirla en una escuela de este arte marcial de origen japonés, donde contrario a lo común siempre deseó una cinta azul, a una cinta negra, porque le parecía más bonita la primera.

El momento se prestó para que la originaria de Ciudad Ixtepec, recordara que una vez enfundada en el karategui escuchó a sus padres comentar que representar a tu estado era lo mejor que había, razón por la cual luchó para enfundarse en el uniforme local, y posteriormente en selección nacional.

Ahora, con múltiples laureles en su carrera sueña con ser la inspiración de muchos deportistas más.

Dentro de los proyectos de Xhuna, resalta la apertura de su gimnasio la próxima semana, donde quiere darles un espacio digno a sus pupilos en proceso de Olimpiada y Universiada Nacional, asimismo planea organizar el Segundo Open Oaxaca de karate.

En lo que respecta a su participación en los Juegos Panamericanos 2015, detalló que disfrutó cada momento.

En su pelea final, contra la brasileña Natalia Brozulatto, asumió que le falló su estrategia, pues su rival iba con más veloz de lo proyectado.

“A diferencia de otros torneos en los que ya le había ganado –a Natalia Brozulatto-, en esta ocasión venía una décima más rápida y en el karate, como en todos los deporte de alto rendimiento, eso marca la diferencia.

Confesó que al momento sintió nostalgia por no alcanzar el oro que estaba a su alcance, sin embargo, una vez observando en lo alto la bandera de México reconoció que dio su máximo esfuerzo y aun hay camino para seguir en busca del metal dorado, y si en esta ocasión no se dio, luchará por alcanzarlo.

De esta forma, ahora lo primordial en su trayectoria, dijo, es buscar entrenador, ya que si bien entrenó con la selección mexicana y con su hermana, no es lo mismo a tener un mentor personalizado.

Por último, el mensaje de la Guerrera Oaxaqueña es: “Quiero que los oaxaqueños conozcan que hay una mejor manera de vivir, que tal vez no sea solo en el karate, pero que sepan que si entrenan y son selección nacional, el hecho no es el ser seleccionado,  sino la posibilidad de poder estar en una universidad, no para ellos, sino para su familia y que podamos ser una mejor sociedad.

“A mí como persona eso me llena muchísimo y es momento que mi medalla sea una esperanza para muchísimos más”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.