Home » Arte, periodistas

Toledo y periodistas de Oaxaca exigen justicia para Rubén y mujeres asesinadas

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 5 agosto 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.– El pintor Francisco Toledo se solidarizó con el gremio periodístico de Oaxaca durante una velada de protesta para condenar el asesinato no solo del fotoperiodista, Rubén Espinosa sino también de cuatro mujeres, perpetrado el pasado 31 de julio en la ciudad de México.

Agradecemos la fotografía a Iván Cruz

Agradecemos la fotografía a Iván Cruz

Desde las 18:30, los y las periodistas se comenzaron a reunir en la explanada principal del templo de Santo Domingo de Guzmán en donde se colocaron mantas y veladoras para ofrecer un homenaje en silencio a las cinco nuevas víctimas de la violencia política e inseguridad en que viven ya, todos los sectores de la sociedad mexicanas bajo el régimen de Enrique Peña Nieto.

Un bello atardecer veraniego, enmarcaban las ausencias de Rubén y Nadia Vera así como de Yesenia Quiroz, Simone, y Alejandra, a las que muchos medios de comunicación y funcionarios, las excluyen del status de víctimas por el solo hecho de ser mujeres con un lemguaje sexista que lástima.

De pronto, el pintor Francisco Toledo apareció entre los fotógrafos y periodistas y en algún momento se hizo de una máscara con el rostro de Rubén Espinoza.

El pintor más combativo contra el autoritarismo de los gobernantes en Oaxaca y en el país, reflejaba un dejo más de tristeza por la violencia de Estado, que ahora se agudiza contra el periodismo.
Con brazos cruzados Toledo veía hacia el suelo donde se colocaron los cartelones con leyendas en repudio al múltiple homicidio que arranco la vida de manera furiosa a Nadia, Simone, Alejandra y Yesenia así como a el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Foto.Kiado Cruz

Foto.Kiado Cruz

El momento de indignación, también se reflejó en la cantera del antiguo templo dominico que data del Siglo XVI en donde con un rayo láser se leía la palabra justicia para las cinco víctimas masacradas en el “Caso Narvarte”.

En una de las secuencias de este grafitti digital,  bajo la esfinge del repudiado gobernador  Javier Duarte de Ocho, se leyó: Veracruz,  el 62 por ciento de los asesinatos de periodistas”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.