INICIO  //  deporte  //  Xhunashi le apuesta al Mundial de Karate 2016
/  

Xhunashi le apuesta al Mundial de Karate 2016

Miércoles 05 de agosto, 2015.
11:59 am
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 busca ahora cumplir el objetivo de representar a México en el Mundial en Austria

 Oaxaca, México.- El primer objetivo se cumplió: representar a México en los Juegos Panamericanos. El segundo era subir al pódium, también se logró. El sueño era lograr una medalla se consiguió y la mejor karateca en todos los tiempos de Oaxaca, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, compartió la experiencia de conquistar la medalla de plata al arribar a Oaxaca tras su participación en la justa continental.

Con medalla en mano, la karateca de Ciudad Ixtepec realizó un balance de su participación en estos juegos que la llevaron a disputar la final de la división -68 kilogramos, ante la brasileña Natalia Brozulatto.

XhunashiCaballero3En el Gimnasio Sport City Oaxaca, la karateca de Ciudad Ixtepec hizo un recuento del proceso que la llevó a protagonizar sus segundos Juegos Panamericanos, en el cual demostró ser una de las mejores exponentes del deporte en la entidad. “Entrenar y creer en lograr los objetivos es la base del éxito en el deporte de alto rendimiento a nivel mundial”, expresó la deportista al narrar el proceso que la llevó a disputar la final de su división en Toronto, Canadá.

“El único pero es que no se ganó la medalla de oro. Sin embargo para mí fue un gran logro, para llegar a ellos tuve que cumplir con un duro proceso que, lejos de quejarme, el camino fue bueno. Tuve un 2015 de alta exigencia, en la cual los resultados de los selectivos fueron competitivos”, expresó la artemarcialista.

En el transcurso para llegar a los Panamericanos, la karateca oaxaqueña Xhunashi tuvo un proceso selectivo casi perfecto, en el cual consiguió destacados resultados en las justas que formaron parte de su preparación con la Selección Nacional de Karate. “La medalla es un gran triunfo, motiva para hacer más cosas, como buscar un sitio para el mundial y ganarlo. Se cumplió una meta, pero eso ya quedó atrás ahora es necesario fijarse nuevos objetivos”, apuntó la doble medallista de plata en justas panamericanas.

La autocrítica para cualquier persona resulta complicado y los atletas no están exentos de ello. La atleta hizo un balance en el cual señaló que estuvo cerca de conquistar la medalla de oro, sueño que la acompañó a lo largo del ciclo competitivo. “Busqué no que me hicieran puntos, evitaba eso y hacerlos yo. Ese fue el error, me sobreprotegí, pero es parte de este aprendizaje, en donde obviamente intentaré que no me vuelva a pasar”, agregó Caballero Santiago.

Medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, ahora se ha trazado como meta ser parte de la selección que buscará representar a México en el Mundial en Austria 2016. “Con estos resultados me doy cuenta que no estoy lejos de nadie. Mi satisfacción es que estoy en el camino correcto, que si trabajo arduamente lograré lo que quiera”.

“Este es el inicio de un nuevo proceso competitivo y voy por todo", expresó la deportista, quien agradeció el apoyo de Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañén Porrúa, quienes le brindaron su respaldo en el proceso para llegar a los Juegos Panamericanos. “Su confianza y apoyo me obliga a hacer las cosas lo mejor que pueda y a no guardar ni un gramo de esfuerzo”, apuntó Xhunashi Guadalupe Santiago. 

La familia es su aliciente y, acompañada por ellos, agradeció el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de su carrera deportiva y a quienes también los triunfos también les pertenecen.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres