Home » Magisterio

Acordó S-22 realizar megamarcha el 14 de agosto,

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una megamarcha estatal el próximo 14 de agosto, partiendo del Monumento a Benito Juárez, pasando por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para concluir en  el Zócalo de Oaxaca.

En asamblea estatal, las bases definieron exigir una mesa de diálogo con el gobierno del estado para comenzar negociaciones de manera pública y acompañarla con especialistas, artistas, periodistas e intelectuales, además de realizar un diálogo abierto con los actores políticos que se han declarado en favor del magisterio oaxaqueño.

Los maestros también acordaron resguardar los servicios educativos en todas las regiones a partir del lunes 10 de agosto ante la decisión de que la Gendarmería entrará a las escuelas a realizar mejoras en las instituciones educativas.

cnteLos mentores desconocieron a Moisés Robles como director del nuevo IEEPO al calificarlo de  represor del movimiento, al igual que a todo su gabinete. La Sección 22  promoverá un amparo en contra del decreto de la desaparición del IEEPO, por lo que los jefes de departamento trabajarán  en el edificio de cristal del magisterio y no efectuarán  trámites en esta nueva dependencia.

Los profesores votaron a favor de boicotear todos los actos que realicen en las regiones la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador Gabino Cué.

La Sección 22 elaborará documentos, videos, carteles, folletos y volantes, para informar sobre los sueldos de los funcionarios, periodistas, diputados y el gasto público para  mantener a la Gendarmería en Oaxaca.

El plantón rotativo por regiones en el Zócalo de Oaxaca continuará de forma indefinida.

Con información de Oaxaca Político

– See more at: http://fpnoticias.com/2015/08/acordo-s-22-realizar-megamarcha-el-14-de-agosto-las-bases-definieron-exigir-dialogo-con-gobierno-del-estado/#sthash.fCIB3i9f.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.