Home » Derechos Humanos, Pobreza

Bajaría a un peso Liconsa en zonas indígenas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


• La Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga anunciaron el precio diferenciado de la leche del programa de abasto social en sectores de alta marginación.

Candelaria Loxicha.- Ante miles de beneficiarias de programas sociales de la SEDESOL, la Secretaria Rosario Robles Berlanga, destacó aquí que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sabe que las acciones a realizarse en Oaxaca en favor de la educación de las niñas y los niños, deben ser integrales y con amplia coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Acompañada del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y de los titulares de la CDI Nuvia Mayorga, de PROSPERA Paula Hernández y de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Rosario Robles entregó apoyos a cafeticultores, tarjetas de beneficiarios de Liconsa, becas de estudio y apoyos alimentarios y de inclusión social.

DSC_0514(1)En su momento, el titular de Liconsa anunció que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó un punto de acuerdo para que en comunidades indígenas y marginadas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el litro de leche Liconsa pueda costar sólo un peso, en apoyo de este sector desprotegido.

“De ese tamaño es el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para quienes más lo necesitan”, apuntó el funcionario federal de origen oaxaqueño que ha aumentado el padrón de beneficiarios Liconsa en Oaxaca hasta llegar este año a los 220 mil.

El Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo por su parte, agradeció al director general de Liconsa, la lucha por bajar aún más el precio de la leche Liconsa en comunidades de muy alta marginación y destacó el apoyo federal para realizar acciones a favor de la educación de más de un millón 300 mil niños de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.