Home » Cultura

Concierto de Voz y Piano en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- Voz y piano se conjugarán el sábado 15 de agosto en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, con el concierto gratuito que ofrecerán la soprano oaxaqueña Scherhezada Cruz y el pianista francés Pierre-Arnaud Le Guerinel, en punto de las 19:00 horas.

En éste maravilloso concierto, el público asistente disfrutará de una selección de arias de compositores como Joaquín Rodrigo, Debussy, Schubert, Mozart, Melesio Morales y Donizetti.

Es de señalar que esta presentación es parte de las actividades que realiza Scherhezada Cruz con el Colegio de Oaxaca, pues el sábado nueve de agosto ofrecen en sus instalaciones una “Master Class de Canto”, la cual contempla sesiones privadas de una hora a las y los interesados en perfeccionar su técnica de canto, así como para oyentes que gusten de asistir a las ocho horas de trabajo vocal.

Scherhezada-Cruz-y-Pierre-Arnaud-2-610x250De superar el cupo contemplado se abriría una segunda fecha.

Por su parte el titular de la clase de piano, Pierre-Arnaud, adelantó que será en el mes de septiembre cuando el Colegio de Oaxaca modifique su curricula e inicie sus actividades como el Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel”, por lo que en este periodo de vacaciones de verano se ha centrado en realizar casting a los docentes interesados en formar el cuerpo académico.

Para lo interesados en participar en la “Master Class de Canto”, así como a quienes se encuentren interesados en impartir la materia de Solfeo pueden solicitar informes al número (044) 951 222 73 59, al correo electrónico ssslitz@hotmail.com o acudir a sus instalaciones ubicadas en Álamos 228 col. Reforma.

Scherhezada Cruz es originaria del estado de Oaxaca, ha estudiado con profesores de la talla de Cheryl Studer, Dennise Massé, André Dos Santos, Claude Corbeil, Corradina Caporello, Katherine Ciesinski, Marioara Trifan, Erik Steinman, Maureen O’Flynn, Verónica Villaroel, Cesar Ulloa, James Demster, Alicia Cascante, y Teresa Rodríguez.

Ha sido galardonada con becas de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Bellas Artes, ha sido merecedora del premio “Amigos del Conservatorio” y contado con el apoyo por Sociedad de Valores de Arte Mexicano y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Actualmente vive en Berlín y continúa sus estudios privados bajo la tutela de Janet Williams, John Norris, y Saori Tomidokoro.

Pierre-Arnaud Le Guérinel en el año 2000 obtiene un primer lugar de piano en el Conservatorio de Versailles. En 2006 obtiene un premio de Formación Musical y en 2007, un primer lugar de piano en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en el curso de Marie-Paule Siruguet. Se distingue a partir de ese momento en múltiples competiciones (finalista del Concurso Musical de Francia), primera medalla en el concurso de Saint-Nom-la-Bretèche, primer lugar del concurso de Montigny-le-Bretonneux, segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano de Brest.

Continúa perfeccionandose gracias a grandes maestros como Billy Eidi, Edson Elias, Eric Heidsieck o Ventsislav Yankoff.

En el margen de su actividad de pianista clásico, se apasiona igualmente por el jazz y lleva una intensa actividad docente y de musicólogo. Cuenta una licenciatura en etnomusicología y una maestría obtenida con honores del jurado en la Universidad de la Sorbon. Actualmente estudia un doctorado de musicología en el Conservatorio Superior de Música de Paris

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.