INICIO  //  legislativo  //  Congreso analiza Ley de Pensiones para policías y bomberos
/  

Congreso analiza Ley de Pensiones para policías y bomberos

Jueves 06 de agosto, 2015.
09:57 am
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.- Con el objetivo de establecer  el Sistema de Pensiones para los Elementos e Instituciones de Seguridad Pública –Policía Estatal, Tránsito del Estado, Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial– las Comisiones Unidas de Administración de Justicia, Protección Ciudadana, Trabajo y Seguridad Social y Presupuesto y Programación, iniciaron los trabajos para el análisis de las tres iniciativas presentadas al Congreso del Estado.

congresocomisionesLa instalación de los trabajos de las Comisiones Unidas fue encabezada por el diputado Gerardo García Henestroza, Presidente de la Comisión de Administración de Justicia; el diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión de Protección Ciudadana y el diputado Armando Arellanes Caballero, integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Gerardo García hizo un llamado a los integrantes de las diferentes comisiones para impulsar lo antes posible esta iniciativa de Ley, para que las prestaciones planteadas, sean consideradas dentro del presupuesto que se aprobará en el mes de diciembre.

Adelantó que las comisiones permanentes de Administración de Justicia que preside y la de Protección Ciudadana, elaboraron un cuadro comparativo de las iniciativas presentadas para dar inicio al análisis y estudio de la Ley, además de  solicitar las observaciones para  sumarlas a las propuestas.

En tanto, el diputado Carlos Ramos Aragón subrayó la importancia de establecer un marco jurídico que haga justicia a quienes han brindado parte de su vida al servicio de los oaxaqueños.

Es necesario –dijo– elaborar una Ley que sea útil en la práctica, que cumpla con las expectativas  de los trabajadores  y que realmente genere los beneficios que se persiguen, “para que esto funcione debe tener un marco jurídico y esta legislatura permitirá trabajar para aprobar una Ley que tenga las condiciones dignas para su retiro”.

Asimismo, el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero integrante de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que contribuirá desde el Congreso del Estado para apoyar a la clase trabajadora y su disposición para legislar por la mejora de los derechos laborales.

Agregó el diputado del Partido del Trabajo, contribuirá para apoyar a la clase trabajadora y refrendó su disposición y  disponibilidad para legislar a favor de las y los trabajadores. “Luchando por la mejora constante”, dijo, “en sus derechos laborales, que estos sean salvaguardados y no mermados”.

Los legisladores informaron a los policías integrantes de las diferentes corporaciones, de las tres iniciativas de Ley presentadas al Congreso y turnadas a las comisiones presentes, las cuales son: Sistema de Seguridad Social para los Integrantes de la Policía del Estado de Oaxaca, presentada por el diputado Carlos Ramos Aragón.

La Ley de Previsión de Sistemas Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, presentada por un grupo de ciudadanos y la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, iniciativa presentada por el Gobernador del Estado.

 Además en la iniciativa presentada por el diputado Ramos Aragón solicita integrar los préstamos hipotecarios y quirografarios; así también la iniciativa presentada por el grupo de ciudadanos incluye además vivienda, servicios sociales, culturales y deportivos.

Durante la reunión los diputados presentes acordaron reunirse el próximo martes, para continuar la dictaminación.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres