Home » Arte

Desprecia la SECULTA, aporte de Narciso Lico a la música de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Mientras el titular de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la ardua trayectoria y labor musical del maestro Narciso Lico Carrillo, en Oaxaca, su tierra natal, el gobierno del estado, apenas y publicó una esquela a través de redes sociales de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) sin que se sepa hasta ahora de algún homenaje para el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

esquelaEn un tuit alrededor de las 8:00 horas, Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta oficial: Agradecidos por la incesante labor con las bandas comunitarias de Oaxaca, despedimos al Mtro. Narciso Lico. Mi pésame a los deudos

Pasaron más de catorce horas desde la noticia de la partida de Lico Carrillo, la noche del miércoles, para que con una esquela, la SECULTA lamentara el hecho y destacara algunos, no todos los aportes que dio en vida este compositor oaxaqueño.

Solo CONACULTA emitió un comunicado nacional sobre el deceso de quien formó jóvenes generaciones de músicos a través de su Banda Infantil y Juvenil de Oaxaca en prácticamente todo el estado, no así la SECULTA que solo se limitó a difundir la esquela que peca de un pésimo diseño, tomando en cuenta que es la instancia que representa la política cultural del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el peso cultural que se ha ganado el maestro Narciso Lico en la música local y del país.

Hasta el momento, no se ha informado de la realización de un homenaje oficial a Lico Carrillo quien la misma esquela de SECULTA, le reconoce su labor como” promotor incansable de la música tradicional, de la profesionalización de los músicos de las comunidades y compositor de 500 obras”.

En tanto, el maestro Narciso Lico, quien fallecido la noche del miércoles a causa de un largo padecimiento, será velado en su domicilio ubicado en la calle, Cordillera de los Andes 106, colonia Volcanes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.