Home » Transparencia

Emilio de Leo niega informar sobre conversión digital de CORTV-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión pública, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Cotaipo), ordenó a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), la entrega de la información referente al proyecto de inversión de CORTV para la conversión de la señal de televisión analógica a televisión digital terrestre o HD, pues no otorgó respuesta a una solicitud de información presentada.

emiliodeleoEl solicitante requirió a la CORTV, el proyecto estimado de inversión para la conversión de la señal de televisión analógica a televisión digital terreste o HD, fecha en que iniciará el proceso, la frecuencia que ocupará en Oaxaca y su zona metropolitana y fecha de inicio de transmisiones al igual que la Fecha en que dejará de trasmitir la señal de televisión analógica y si el “apagón analógico” de CORTV será paulatino o en una fecha determinada para todo el estado. En caso de ser por etapas, definir etapas, regiones y fechas en que se dará el ‘apagón analógico’ por regiones o ciudades.

Asimismo, requirió la lista de ciudades y comunidades que contarán con señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) o Alta Definición (HD) de canal 9,  así como la frecuencia o canal asignado para su transmisión desglosado por ciudades, comunidades y cobertura.

También solicitó el calendario de pruebas piloto de trasmisión en cada región y la cobertura con que contarán para la televisión digital terrestre. Fechas en que iniciará trasmisión de TDT de CORTV desglosada por  ciudades, comunidades o regiones de cobertura.

Requirió también, la cobertura actual de la señal de CORTV en el Estado, así como si es el caso, las nuevas concesiones de televisión y estaciones de radio proyectadas para el estado de Oaxaca a manejar por la CORTV, las concesiones con que cuenta la Corporación para radiodifusión y televisión al 29 de abril de 2015, fechas de vigencia, cobertura; informe sobre las que estén en funcionamiento y su cobertura;  así como el número personal con que cuenta CORTV desglosado por puestos, técnicos, locutores, personal de confianza y sindicalizado por estación de radio y el empleado para la producción, emisión y difusión de la señal televisiva.

El Consejo General de la Cotaipo, aprobó por unanimidad de votos que la CORTV debe entregar, a su propia costa la información requerida en virtud de que se violentó el derecho de acceso a la información del solicitante.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.