Home » Noticias

En gastronomía, Oaxaca es un referente: José Zorrilla

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


*Con la “Política de Fomento a la Gastronomía Nacional”, implementada por el Gobierno Federal, Oaxaca tiene mayores oportunidades de mostrar al turismo local, nacional e internacional los sabores del estado.

Oaxaca, México.-La gastronomía Oaxaqueña es muy variada y rica, por ello es necesario impulsar la cultura gastronómica de la entidad no solo a nivel local sino nacional e internacional, a través de programas como el que recientemente lanzó el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, denominado “Política de Fomento a la Gastronomía Nacional”, dijo en entrevista el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

zorrilaMuchos turistas nacionales e internacionales vienen a degustar de las muestras gastronómicas que el estado ofrece; la STyDE, ha adquirido el compromiso de elevar la dinámica económica de Oaxaca y sobre todo del turismo y desarrollo económico. Desde el 2010, hemos crecido siete puntos en ocupación en la ciudad de Oaxaca, esto representa más de 300 mil turistas anualmente, obteniendo un crecimiento de 32 por ciento, explicó en entrevista el funcionario.

Gracias a las gestiones de la STyDE, Hoy hay más de 300 mil turistas que demandan alojamiento, alimentación y otros servicios, que generan a Oaxaca, mil 144 millones más en nuestra economía, aclaró José Zorrilla.

Hoy que el presidente de la República está impulsando la gastronomía a través de la “Política de Fomento a la Gastronomía Nacional”, Oaxaca tiene mayores oportunidades de mostrar al turismo los sabores del estado, y de esta manera incrementar la economía.

En este tema que está impulsando el Gobierno Federal, se verán beneficiados también los oaxaqueños de muchos sectores dedicados a la gastronomía, desde las cocineras de fondas tradicionales, los restaurantes ya posicionados, los vendedores de la materia para preparar los alimentos, y muchos más, dijo el funcionario.

El mejor ejemplo de las muestras gastronómicas de Oaxaca son las que se llevaron a cabo en el pasado mes de julio, con actividades como el Festival de los Moles, la Feria Internacional del Tejate y el Tamal, la Feria del queso y el quesillo. En gastronomía, Oaxaca tiene mucho que ofrecer al mundo entero, puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.