Home » Arte

Gobierno de Oaxaca, sí rendirá homenaje al maestro Narciso Lico

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-El Gobierno de Oaxaca, si rendirá un homenaje oficial al maestros Narciso Lico Carrillo, este viernes a las 12:30 horas en el teatro Macedonio Alcalá, informó la Coordinación de Comunicación Social.

narcisolico3La invitación se da  este jueves, luego de que Ciudadania Express dió a conocer que fue Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) quien lamentó el deceso de Lico Carrilo y envio sus condolencias a su familia a través de su cuenta personal de Twtter.

Además CONACULTA, emitió un boletín en el que reconoce la labor del compositor y músico oaxaqueño, ganador en 2013, del Premio Nacional de Ciencias y Artes, mientras que la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca,(SECULTA), se limito solo a publicar una tardía esquela en redes sociales y sin informar de un posible homenaje por parte del gobierno estatal al amestro Narciso Lico, quien falleció la noche del miércoles.

Fue  a las 18: 41 horas de este jueves, cuando la oficina de Comunicación Socialdel Gobierno del Estado, a través de una invitación a los medios de comunicación, hizo pública la realización del merecido homenaje a unos de los más fructíferos compositores en la escena musical de Oaxaca.

Por oro lado en redes sociales, diversas instituciones musicales comunitarias  han publicado su pesar por la ausencia del maestro Lico Carrillo.

En la cuenta de facebook del Centro del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), se lee:

La comunidad del CECAM manifiesta su mas sentido pésame por el fallecimiento de uno de los músicos más destacados del estado de oaxaca: El maestro, arreglista, director y compositor prolífico Narciso Lico Carrillo. Descanse en paz y su música sea eterna.”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.