INICIO  //  legislativo  //  La diputada Zonia López, gestiona recursos para Chichicapam
/  

La diputada Zonia López, gestiona recursos para Chichicapam

Jueves 06 de agosto, 2015.
03:38 pm
391 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de tener reservas de agua para que estas sean aprovechadas por la Comunidad de San Baltazar Chichicapam, ubicada en Ocotlán de Morelos, la diputada Remedios Zonia López Cruz, gestionó recursos a nivel estatal y federal para la construcción de una presa.

congresozoniaLa legisladora señaló que con estas gestiones cumple con el compromiso que tiene con las comunidades indígenas para coadyuvar a su pleno desarrollo y crear mejores oportunidades de vida para las y los habitantes de esta comunidad.

López Cruz aseguró que con esta obra se beneficiará a más de mil familias, quienes podrán tener acceso a este vital líquido, para realizar labores de agricultura, ganadería y para uso humano.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable aseguró que seguirá trabajando en materia de gestión para que más personas sean beneficiadas en los diferentes programas federales y estatales en las diversas áreas.

La representante popular señaló que la presa ubicada en el “Paraje Río del Gavilán” será  trascendental para el desarrollo agrícola en la región, ya que con esto se incentiva la producción de verduras y hortalizas.

De esta forma, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aportó 930 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) designó 630 mil pesos, lo cual fue posible gracias a la intervención de la diputada.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres