Home » Noticias

México/Gobiernos del DF y Colombia equivocan identidad de colombiana asesinada

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Claudia Munaiz y Témoris Grecko/Cuaderno Doble Raya

 

Error macabro. La colombiana supuestamente asesinada en la Narvarte tuvo actividad en Facebook el 4 de agosto, 96 horas después de la masacre.

La usuaria de Facebook Mile Martin Urrego, originaria de Funza, Colombia, le dio “like” a varias fotos de sus amigos desde su perfil de Facebook el pasado 4 de agosto. Esto no sería novedad si no fuera porque varios medios en español han difundido su fotografía como la de la quinta de las jóvenes víctimas del 31 de julio.

Se pusieron a buscar en redes sociales el perfil de Mile Virginia Martín, identificada por el gobierno colombiano como su compatriota ejecutada. Hallaron el de una chica cuyo nombre se parecía y que registraba su última actividad el 30 de julio.
milleSin mayor confirmación, han empezado a difundir las imágenes de la joven de cabello largo y negro. Y en twitter ya hay 839 tweets retuiteando las imágenes de ella.
Esta joven vive actualmente en Colombia, según confirmó a Cuadernos Doble Raya uno de sus amigos de la red social, que se mostró muy sorprendido por la notici. Y aunque -para quienes no son sus contactos de Facebook- no se veía que hubiera subido algún post o fotografía, en los de sus amigos sí había puesto “likes”. Como en esta foto de grupo donde ella también aparece, y que “le gustó” el 4 de agosto.
Mile Martín Urrego se parece un poco al Mile Virginia Martín. Pero eso no es suficiente. Y además, basta con ver su dirección de Facebook para ver que está a nombre de Diana Milena Martín Urrego.
A Mile Virginia Martin, nombre dado por la Procuraduría del DF, se le concedió una licencia para “aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos” entre enero y diciembre de 2012, según consta en un Excel del portal de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal. Lo demás alrededor de su persona es un misterio.
Sólo ha trascendido que el dueño del Mustang rojo que fue presuntamente utilizado para huir por uno de los sospechosos del multihomicidio el 1 de agosto en la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte, se lo vendió a la mujer en diciembre de 2014.
Por su parte, en un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, las huellas dactilares remitidas para cotejo por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional de nombre Mile Virginia Martin.
Éste es un extracto del comunicado: “En la tarde del 6 de agosto de 2015 la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia De inmediato los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México y le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana. Se le pidió también que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.
Claudia Munaiz buscó y halló un solo dato anterior al 5 de agosto: a alguien del mismo nombre, Mile Virginia Martin, se le concedió una licencia para “aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos” entre enero y diciembre de 2012, según consta en un Excel del portal de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal.
Según la PGJDF, la víctima tenía pocos meses en México.
¿Vivió aquí antes? ¿Hay o había otra Mile Virginia Martín?
¿Dónde están las fotos o las redes de la verdadera Mile Virginia Martín, supuestamente asesinada el 31 de julio?
¿Por qué no aparece en Google ni una imagen o dato de ella previo al 5 de agosto?

ACTUALIZACIÓN 6/AGOSTO, 22:30:
mille2Publimetro acaba de difundir las fotos de otra supuesta Mile Virginia Martin sin explicar de dónde las sacó. ¿Otra filtración discrecional de la PGJDF? Están jugando con información que o se hace pública o se guarda, pero al manipularla así revelan que tienen objetivos más allá de lo que marcan sus obligaciones. O si no, ¿de dónde sale? Alguien nos está queriendo confundir… y no es sólo por diversión.

 

http://cuadernosdobleraya.com/2015/08/06/mile/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.