Home » Noticias

PGR contra maestros que condicionan recursos de Prospera en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el presunto condicionamiento de profesores de la Sección 22 del SNTE del programa Prospera a cambio de participar en marchas.

Daniel Aceves Villagrán, director general del programa Prospera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, dijo que la PGR inició los procedimientos jurídicos en contra de maestros de la Sección 22.

Señaló que esto es con el fin de deslindar responsabilidades contra el personal del sector educativo que presuntamente habían sido “cómplices” para que los beneficiarios estuvieran obligados a participar en las marchas de la Sección 22, por lo que se inició un proceso jurídico.

va“Esto se está desahogando a través de la delegación de la PGR y no solo se actuó en consecuencia por parte de Sedesol, también en el ámbito que se omiten las corresponsabilidades en materia de educación para que no se interrumpan el beneficio”, aseguró.

Explicó que esta situación irregular sólo se ha encontrado en el estado Oaxaca y aunque no precisó número concreto de denuncias, dijo que este presunto condicionamiento se registró en la región del Valle Central.

Para evitar que estos programas sean “moneda de cambio” se ha suspendido la corresponsabilidad para los requisitos y así evitar que se siga dando este hecho.

En cuanto al deslinde de la Sección 22 del SNTE de estos señalamientos, respondió que el Gobierno Federal ha corroborado esta situación y la CNTE es quien confunde a los ciudadanos, no el gobierno.

“Con esta acción están blindadas las familias de Prospera de este tipo de actos que van más allá de lo que conlleva la ley”, abundó. Aunque el delito de condicionar un programa social merece cárcel, el funcionario pidió que sean las autoridades las que determinen, mientras tanto, los ciudadanos deben sumarse a proteger este tipo de beneficios, (Fuente: Quadratin)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.