Home » Arte

CFMAB abre exposición fotográfica infantil de Teotilán del Valle

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El sábado 8 de agosto de 2015, a las 12:00 del día se realizará la inauguración de la exposición fotográfica infantil “Nuevas visiones, narrando historias visuales” de niños de la comunidad de Teotitlán de Valle, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

 
cfmabexpo3.jpg1Nuevas visiones, narrando historias visualesen Teotitlán del Valle es una iniciativa del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), Ixchel Castellón, Taller 8 y el Museo Comunitario de esta entidad. Inició en el mes de diciembre de 2013 con clases de fotografía impartidas por la fotógrafa Eva Lépiz a 9 niños y jóvenes de entre 7 y 25 años.

Este programa propone trabajar con niños y jóvenes en zonas que por sus características tengan poco acceso a herramientas de producción visual. A través de talleres de fotografía; los participantes desarrollarán habilidades que les permitan comunicar sus experiencias con un lenguaje visual propio.

Después de año y medio de trabajo, los niños presentan esta exposición en el marco de la celebración de la fiesta patronal de Teotitlán del Valle. Ellos mismos deciden que fotografiar y que mostrar. Lo deciden de acuerdo al mundo que les importa.

Nuevas visiones es un programa de fotografía dirigido a niños. Apoyado por Home Runs Banamex 2013-2014, la Fundación Alfredo Harp Helú, Fomento Cultural BBV Bancomer. Se realiza en Teotitlán del Valle, Rancho Tejas, Mixes, San Bartolo Coyotepec, y El Rosario Temextitlán.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.