INICIO  //  Noticias  //  Exponen en Congreso del Estado dibujos del concurso infantil de la ASE
/  

Exponen en Congreso del Estado dibujos del concurso infantil de la ASE

Viernes 07 de agosto, 2015.
03:00 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·       Lira Vásquez destacó la importancia  de rescatar y sembrar la semilla de los valores en las niñas y niños  San Raymundo Jalpan, Oax. – El Congreso Estatal fue el espacio para exponer los 50 dibujos finalistas del cuarto Concurso Infantil 2015, organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) “Rendir cuentas también es tarea de niños”, con el propósito de impulsar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre la niñez.

 ASE4El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez dio la bienvenida en representación del diputado Jesús López Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, del diputado Alejandro Avilés Álvarez y de la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez; así como del diputado Adolfo Toledo Infanzón, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.  

 Previo al corte del listón inaugural, Juan Enrique Lira Vásquez dijo que en un trabajo de colaboración con la ASE,  el Congreso Estatal abrió las puertas para admirar el talento, creatividad y la magia de los niños y niñas oaxaqueños, quienes expresaron el valor de la honestidad.

ASE4 Haciendo referencia al concurso que en esta edición tiene como tema “Pintando el valor de la honestidad”, el Oficial Mayor, señaló, “una sociedad cada vez más informada, demanda mayor transparencia”.

 Destacó la importancia de estos concursos que buscan rescatar y sembrar la semilla de los valores en las niñas y niños, para poder avanzar y generar una conciencia social en las futuras generaciones.

 “Hay que apostar todo el empeño en las familias, en los niños, en los valores como el respeto la dignidad, integridad, honestidad, entre otros, pues todo nos llevará a una mejor convivencia y generar un buen entorno”, expresó.

En tanto, Carlos Altamirano Toledo titular de la ASE, agradeció al Poder Legislativo la colaboración y disposición para realizar este ejercicio que tiene como propósito crear conciencia y sensibilizar a los niños y niñas que la transparencia y rendición de cuentas es un hábito de la vida social, política y económica del pueblo de Oaxaca.

 Es un reclamo de todas la comunidades de Oaxaca de quienes manejan recursos públicos lo hagan con transparencia, con eficacia y eficiencia y ese es el objetivo de involucrar a los reyes de la casa que hablen de transparencia, de rendición de cuentas”, afirmó Altamirano Toledo.

 En el concurso convocado por la ASE participaron 300 dibujos, de los cuales resultaron 50 finalistas y el próximo 14 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares que serán electos con el voto del jurado calificador y el voto del público.

 

En el corte del listón, estuvieron presentes las directoras: Judith Torres, Jurídico; Aida Ruiz, Relaciones Públicas: Gisela Ramírez Hurtado, Comunicación Social; Eugenio Martínez director de Apoyo Legislativo, y Jorge López, Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres