Home » La Costa Express, Turismo

Huatulco avanza en Turismo y Conectividad

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Bahías de Huatulco, tiene mucho que ofrecer en destinos turísticos, económicos, con mejor infraestructura, y actualmente consolidándonos con el tema de conectividad, comentó el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, en la gira de trabajo que realizó con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La STyDE, ha priorizado los temas estratégicos que han apuntalado al estado en cuanto a huatulco3derrama económica y turística, en lo que va de la administración Huatulco ha crecido en promoción turística asertiva y conectividad, dejando beneficios para los habitantes de la Bahía y al estado en general, puntualizó el Secretario de la STyDE.

Hizo un llamado a seguir trabajando con utilidad y de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, por la ciudadanía que se ha mostrado participativa y atenta. Hoy hay más turistas que prefieren como destino turístico las playas de Huatulco, y esto se ha visto reflejado en los vuelos que salen y entran, anteriormente se contaba sólo con 15 mil asientos y ahora llega a 27 mil en vuelos nacionales e internacionales.

El Gobierno del Estado a través de la STyDE, ejecuta estrategias de gestión y promoción de esta importante zona turística, que aporta al estado derramas económicas significativas; anteriormente Huatulco contaba con un 47 por ciento de ocupación hotelera, el día de hoy llevamos un 59 por ciento, siendo el mejor mes enero, explicó el Secretario.

José Zorrilla, dio a conocer que próximamente se lanzará una de las tres rutas programadas para el 2016, entre ellas, la Ruta de la Costa, que beneficiará no solamente a Huatulco, sino a poblaciones como Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, San Agustinillo, y otros lugares más de dicha zona costera.

De igual manera, agradeció el interés y apoyo de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quienes han sido gestores en el tema a nivel federal, dando frutos en beneficio de las y los Oaxaqueños.

Finalmente, hoy hay más apoyos para distintos sectores del turismo en la región de la Costa, y con los proyectos que se vienen trabajando como la carretera a la Costa, y el eje carretero 15, tendremos mayor afluencia turística y económica en el estado.

-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.