Home » Educación

IEEPO-Oaxaca aplica norma jurídica a sindicalizados que no acaten decreto

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director del IEEPO, Moisés Robles Cruz da a conocer que se respetó el periodo vacacional de cada trabajador tal y como lo marca la Ley, motivo por el cual, las y los trabajadores se incorporarán de manera escalonada, según sus particularidades entre el 17 y el 24 de agosto.

 

ieepo1Con la notificación en un 90 por ciento de más de 1 mil 200 empleados sindicalizados adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este viernes concluyó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia a la educación del renovado Instituto, que se ubica sobre la Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, en Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

El proceso de notificación tuvo una duración de ocho días, y con ello, se termina la primera etapa de normalización de las actividades del organismo, el cual se tiene previsto que abra sus puertas para brindar servicio al público en general antes que inicie el Ciclo Escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto.

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dio a conocer que como parte del proceso de restablecimiento del instituto, la Dirección de Servicios Jurídicos comenzará con los ordenamientos administrativos correspondientes, los cuales tienen como objetivo definir la situación laboral de cada trabajador.

 

“En este procedimiento, se le otorga a cada empleado sindicalizado su derecho de audiencia, el cual estará sujeto a la normatividad vigente en la materia”, destacó el funcionario estatal.

 

Ante la vigencia del periodo vacacional de julio, el funcionario estatal declaró que a cada trabajador se le respetó este derecho tal y como lo marca la Ley, de acuerdo con el periodo programado. Motivo por el cual, las y los trabajadores se incorporarán de manera escalonada, según sus particularidades entre el 17 y el 24 de agosto.

 

En este marco, Robles Cruz enfatizó que el proceso de implementación del decreto de creación del nuevo IEEPO anunciado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se encuentra en marcha y apegado con toda firmeza a la legalidad, por lo que todos los servidores públicos del organismo educativo, deberán cumplir su obligación de llevar a cabo el procedimiento de entrega-recepción, como lo mandata el artículo 56 Fracción XXXIV de la Ley Estatal de Responsabilidades.

 

Cabe señalar que el 28 de julio, fue publicado en un Extra del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el Reglamento Interno del nuevo IEEPO, el cual fue evaluado y autorizado por la Junta Directiva del Instituto el 22 de julio.

 

“A través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo construye una renovada institución educativa que normalice –como en todo el país– los procesos de aprendizaje y el desarrollo académico, y sobre todo, una reingeniería de los procesos administrativos que regulan las relaciones laborales y el desempeño de los trabajadores de la educación, sin afectar sus derechos reconocidos”, finalizó Robles Cruz.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.