Home » Salud

Increíbles beneficios de la cerveza

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-¿Sabía que la cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo?, ¿Qué incluso formaba parte de la alimentación cotidiana de los faraones egipcios? Esta bebida, así como el vino, posee diversas virtudes inimaginables; los beneficios de la cerveza se materializan desde coadyuvar al buen sueño, hasta la fortificación de los huesos. A continuación detallaremos algunas bondades de esta bebida deliciosa y refrescante.

faraones egipcios

  1. Ayuda a tener una mejor digestión

La cerveza, y bien en particular  aquellas oscuras, contienen hasta un gramo de fibras solubles en cada vaso de 30 centilitros; al contrario que el vino que no contiene ninguno. Las fibras tienen un rol de suma importancia en tránsito intestinal (la carencia de fibras puede acarrear problemas gástricos e intestinales como constipación y diarrea).

  1. Fortifica la estructura Ósea

Otro de los beneficios de la cerveza, que probablemente pasaba por alto, es que esta bebida contiene niveles elevados de silicio que refuerza la densidad la estructura de los huesos.

  1. Un buen remedio para el insomnio

La cerveza también contiene buenas cantidades de nicotínica y lactoflavina, ambos conocidos ampliamente por coadyuvar al buen sueño.

Cerveza

  1. Un remedio alternativo

Beber cerveza caliente es un muy buen remedio contra los resfriados y gripes, en efecto, la cebada calentada mejora la circulación sanguínea y la respiración; ayuda igualmente a aliviar los dolores en las articulaciones y a reforzar el sistema inmunológico. Un beneficio de la cerveza que quizás no se esperaba; sin embargo, al calentar una cerveza en baño de maría con cuatro cucharadas de miel, se mezcla un remedio casero de uso bastante común en los países Nórdicos.

Como todo hay que disfrutar, ¡NO ABUSAR!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.