INICIO  //  municipios-2  //  Municipio de Oaxaca, promueve becas para estudios en el extranjero
/  

Municipio de Oaxaca, promueve becas para estudios en el extranjero

Viernes 07 de agosto, 2015.
09:00 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado (CGEMSYSCYT), se reunieron con estudiantes oaxaqueños a quienes ofrecieron información sobre  la ofertas de becas para estudios de Maestría y Posgrado en el Extranjero.

mpiobecas En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico de la CGEMSYSCYT, Elia Bautista y el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes explicaron a los asistentes los diversos esquemas diseñados para fortalecer la educación.

Al respecto, Alfredo Delgado destacó que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se impulsa en la capital el programa Soy Joven, soy beca, cuya finalidad es ofrecer a este sector de la sociedad opciones para continuar su desarrollo académico.

El funcionario  municipal señaló que comparte la ilusión de los jóvenes de la capital por aventurarse a las fronteras y crecer en materia académica, por ello los exhortó a esforzarse con el fin de obtener  un  beneficio en el desarrollo profesional y familiar, además de contribuir en el desarrollo social y humano de la ciudad.

“Los jóvenes tienen la responsabilidad de dejar ser observadores para convertirse en actores del desarrollo que necesita nuestro estado, pues son ustedes, los jóvenes, el motor del cambio y la construcción de cosas buenas”, puntualizó.

Precisó que a través de la sesión de información para becas al extranjero se busca dar a conocer a la juventud oaxaqueña las oportunidades que existen para hacer maestrías, doctorados, estancias académicas y pasantías fuera del país.

 

La información fue impartida por la Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, Elia Bautita, quien explicó a los jóvenes la metodología que hay que seguir para obtener una beca en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres