Home » internacional, Investigación

Recuperan un Picasso robado

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Funcionarios franceses de aduana en la isla de Córcega incautaron una obra maestra de Pablo Picasso valorada en 24 millones de euros (27,4 millones de dólares) cuya salida de España estaba prohibida por ser considerada un tesoro nacional

Las autoridades de Córcega dijeron el martes en un comunicado que habían sido alertadas sobre un intento de contrabando de la valiosa pintura de 1906, “Cabeza de una mujer joven”, a Suiza.

El óleo, que proviene del “período rosa” del maestro cubista y muestra a una mujer con una larga cabellera negra, fue incautado de un buque de carga el viernes, cuando el capitán no pudo presentar un certificado.

picasoLa obra es propiedad de Jaime Botín, exvicepresidente de Banco Santander y hermano del fallecido presidente de la institución financiera, Emilio Botín, de acuerdo al periódico español El País.

En el bote, dicen las autoridades, se encontró un documento en español que confirmaba que la obra era de “interés cultural” y que estaba prohibida su salida de España, la tierra de Picasso.

Fuente: El Financiero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.