Home » Magisterio

Seccion 22 abrira su propio IIEPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Los maestros destituidos del IEEPO despacharán en uno de los edificios del magisterio.

Virgilio Sánchez / Reforma

Oaxaca, México.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este jueves abrir su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la asamblea estatal que concluyó esta mañana, los maestros decidieron que los mandos educativos que fueron designados por ese gremio, y que fueron destituidos tras la reestructuración del IEEPO, despacharán en uno de los edificios del magisterio.

cnteasamblea4Asimismo, determinaron que los profesores no acudan a las oficinas del Instituto Estatal de Educación a realizar trámites administrativos.

La Sección 22 decidió, también, que los docentes tomen todas las oficinas de ese organismo en el interior del Estado, a partir del 10 de agosto.

Aunado a ello, este gremio tiene previsto promover un amparo en contra del decreto del Gobernador Gabino Cué, a través del cual reestructuró el IEEPO, y, de manera simultánea, el departamento jurídico de la Sección buscará a abogados especialistas para que los asesoren.

El 14 de agosto, los maestros realizarán una megamarcha en esta ciudad, que partirá del Monumento a Benito Juárez situado en el acceso oriente, y en el trayecto se detendrán frente a las oficinas del Instituto, donde realizarán un mitin, para después concluir en el Zócalo.

 

Como parte de los acuerdos, la Coordinadora exigirá al Gobierno estatal una mesa de negociación pública y abierta, con el acompañamiento de especialistas.

Bloquean oficinas educativas

La Sección 22 de la CNTE bloquea las coordinaciones de servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en las comunidades de Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

Ambas instalaciones están cerradas por grupos de aproximadamente 20 profesores, que protestan contra la reestructuración del organismo.

En el caso de Pinotepa Nacional, los maestros mantienen este bloqueo desde el martes; y en Puerto Escondido, desde ayer.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.