Home » Deporte

Tigres visita a Guerreros, posible rival en playoff

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


La novena de bengala inicia este viernes serie frente a los Guerreros de Oaxaca, equipo que hoy sería su oponente en la primera ronda de la postemporada

Oaxaca, México.-Luego de haber amarrado su pase a los playoffs por vigésimo primer año consecutivo, los Tigres de Quintana Roo continuaran este fin de semana con su última gira larga de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando visiten el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.

Cabe señalar que hasta antes de la jornada de este jueves los Tigres se encontraban ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur (calificados), y los Guerreros en el tercer puesto (aún sin calificar); por lo que en la proyección estas dos novenas se estarían enfrentando a partir del próximo 18 de agosto en la primera ronda de la postemporada.

01LuisMedina2TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo siguen siendo el mejor equipo visitante en esta campaña, ya que tienen números de 32 éxitos a cambio de 23 descalabros; y en su primera visita a la capital oaxaqueña a principios del mes de mayo, los felinos tuvieron su peor momento precisamente en esa condición, ya que fueron limpiados por los bélicos con pizarras de 6-2, 6-3 y 6-4.

El equipo quintanarroense pese a su derrota del miércoles en Puebla, sigue jugando una gran pelota, ya que han ganado 17 de los últimos 22 juegos, que los catapultaron hasta amarrar su boleto a playoffs, y de paso estar acechando la cima de la Zona Sur, que llegaron a recuperar el martes pasado.

Los felinos están jugando literalmente partidos de playoffs en esta última semana, y prueba de ello es que cinco de los últimos seis juegos se han definido por diferencia de una carrera; el único que no, se decidió por dos anotaciones; además que de esos seis desafíos, tres de ellos han terminado en extra innings.

En ofensiva los Tigres de Quintana Roo son undécimos con .282 de porcentaje, mientras que son cuartos en cuadrangulares conectados con 94.

Su mejor elemento sigue siendo Jorge Cantú, al ser líder del equipo en los tres departamentos más llamativos con los bateadores, como son su .340 en promedio; sus 21 cuadrangulares, y ya 90 carreras producidas.

Detrás del “Bronco” en porcentaje de bateo se ubican Eugenio Vélez con .333; Esteban Quiroz con .325; y Sergio Contreras con .322; en homeruns le siguen Francisco Peguero con doce; y Esteban Quiroz con siete; mientras que en carreras impulsadas sus perseguidores son Francisco Peguero con 65 y Greg Golson quien suma 43.

En el pitcheo los Tigres siguen siendo los número uno de la LMB con su 3.89 de efectividad, y para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, el manager Roberto Vizcarra tiene como sus lanzadores probables, al invicto dominicano Ramón Ortiz el viernes; para el sábado en pos de su séptima victoria subirá a la loma Daniel Cabrera; y el domingo le tocará el turno a Wilmer Ríos, quien lanzará en la tierra que vio nacer a su señor padre, Jesús “Chito” Ríos.

GUERREROS DE OAXACA

Por su parte los Guerreros de Oaxaca tuvieron un mes de julio ganador, con registro de 16-11, que les permitió escalar posiciones en la Zona Sur, a tal grado de ubicarse en este momento en el tercer sitio, lo que les permitiría avanzar de forma directa a la postemporada; toda vez que la semana pasada aún estaban ubicados para jugar el duelo a muerte, y además en calidad de visitantes.

La directiva oaxaqueña le tuvo la confianza necesaria al manager Enrique “Ché” Reyes, quien una vez más está realizando un muy buen trabajo que tiene a los Guerreros cerca de la calificación.

Los bélicos han ganado siete de sus últimos diez juegos, y como anfitriones tienen números de 33-18; en tanto que contra oponentes del mismo sector sureño, su registro es de 27 juegos ganados a cambio de 28 perdidos.

A la ofensiva los oaxaqueños ocupan la séptima posición con .289 de promedio, con tan solo 72 cuadrangulares de forma colectiva; teniendo su elemento más destacado en la persona del estadounidense Mike Jacobs que lidera al equipo en bombazos con 13, y remolques con 80.

Además de Yancarlo Angulo quien es el número uno en porcentaje de bateo con .318; y tercero en carreras producidas con 52 en total.

En cuanto al pitcheo se refiere ocupan el décimo tercer lugar con 4.94 en promedio de carreras limpias admitidas, pero son segundos en homeruns tolerado con cien exactamente.

Para enfrentar a los felinos, Enrique Reyes ha anunciado como sus brazos probables a Oscar Acosta en el primero de la serie; para el segundo subirá a la loma Irwin Delgado; y finalmente en el tercero le tocará trabajar a Ruddy Acosta.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, entre los Guerreros y Tigres de Quintana Roo:

Viernes 19 horas

Ramón Ortiz (6-0, con 3.96)              vs        Octavio Acosta (1-0, con 7.27)

Sábado 17 horas

Daniel Cabrera (5-1, con 3.52)          vs        Irwin Delgado (1-4, con 6.26)

Domingo 17 horas

Wilmer Ríos (3-0, con 0.98)              vs        Ruddy Acosta (6-6, con 3.35)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.