Home » Noticias

UNAM entrega doctorados “honoris causa”

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a 11 destacados académicos nacionales y extranjeros doctorados honoris causa, para reconocer sus méritos excepcionales y contribuciones a las artes, letras, ciencias y aportaciones a la sociedad.

unamhonorisEl rector José Narro Robles entregó las insignias y distinciones que acreditan a estos académicos.

En su discurso, subrayó que el doctorado honoris causa es un reconocimiento con compromiso con el conocimiento, la cultura y ciencia, pues es la máxima distinción académica que entrega la UNAM.

Los académicos que recibieron este reconocimiento son el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; Roger Bartra, David Kershenobich Stalnikowitz, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizald Luis Fernando de la Peña Auerbach, Olga Elizabeth Hansberg Torrese, Jaime Mora Celis, Rodolfo Stavenhagen, Robert Armand Verdonk y Federico Mayor Zaragoza, quien no pudo asistir a la ceremonia por motivos de salud.

Olga Elizabeth Hansberg habló a nombre de los condecorados y resaltó que la máxima casa de estudios se enfrenta a una tarea complicada ya que, sin renunciar a lo que ha sido, “debe llevar a cabo una profunda y permanente reflexión sobre sí misma que la lleve continuamente a reformas que garanticen la vida académica, la civilidad y por consiguiente la paz universitaria”.

Con información de El Universal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.